Propuesta de reducir número de legisladores es un distractor: diputados

Legisladores de las bancadas del PRI y del PAN consideran que la iniciativa de reducir el número de diputados en el Congreso local se trata de una cortina de humo para salir de la presión social actual
Propuesta de reducir número de legisladores es un distractor: diputados
Consideran que la iniciativa de reducir el número de diputados en el Congreso local se trata de una cortina de humo. Foto: Archivo.

Las fracciones mayoritarias del PRI y del PAN en el Congreso local consideraron como un distractor la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal en materia electoral para reducir el número de diputados locales.

En entrevistas por separado, tanto Marco González, del Revolucionario Institucional, así como Arturo Salinas de Acción Nacional coincidieron que la propuesta es buena y debe ser analizada, pero que es extraño que la presenten, cuando hay una severa crisis social y financiera en el estado.

“De entrada lo veo bien, lo que me preocupa es por qué lo entrega hoy, cuando el Estado está en una crisis, tanto de instituciones como económica, es una propuesta inicialmente buena, sin embargo, si quiere un verdadero impacto en el ahorro de las finanzas, está hablando de $12 millones de pesos al año, está hablando que en tres años serían $36 millones de pesos, cuando eso es lo que cuesta la Coordinación Ejecutiva en un año, la cual gasta más de $40 millones de pesos y no sabemos qué es lo que está haciendo, si está coordinando o descoordinando".

“Nosotros hubiéramos querido que hubiese llegado con una propuesta seria, primero que todos los poderes nos redujéramos, pero que fuera de verdad… El anuncio hecho por el gobernador viene siendo un cuarto de una píldora $250 millones contra un presupuesto de $88,500 millones, es el 0.26%, hay que ser coherentes”, enfatizó González.

Por su parte Salinas puntualizó que la enmienda enviada ayer viernes al Congreso, “es una buena propuesta, pero se queda corta, debió haber presentado una iniciativa, en la que se elimine toda la representación proporcional, estamos ya en una etapa democrática, en la que los legisladores que ganen esa curul sean los que estén aquí representados”.Y agregó “me parece que la iniciativa lleva un poco de jiribilla porque está incluyendo el tema de los independientes, creo que al final los ciudadanos quieren ser representados por aquellos que ganen los distritos”.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad