El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Propuesta para adherir más municipios al área metropolitana divide opiniones

Con la nueva ley, que actualmente discuten diputados locales, alcaldes y el gobierno estatal, la mancha urbana crecería
Propuesta para adherir más municipios al área metropolitana divide opiniones

La propuesta de subir de 7 a 15 municipios para conformar la zona metropolitana de Monterrey divide a expertos y legisladores locales.

Y es que por una parte, especialistas consideran que esta medida ocasionará mayor caos vial.

Mientras que otros aseguran que servirá para mantener un crecimiento ordenado de la mancha urbana, la cual se ha extendido exponencialmente en los últimos 20 años.

Para el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga dicho proyecto tendrá consecuencias más graves para la movilidad urbana.

“No hay planes conurbanos ni acciones regionales y menos de movilidad sustentable. Habrá más caos vehicular y más contaminación, no hay buen transporte público”, dijo.

Por su parte, los legisladores locales Eugenio Montiel Amoroso y Jesús Nava, del PRI y PAN, respectivamente, consideraron que el estudio servirá para establecer reglas y políticas públicas para un crecimiento ordenado.

“La idea es formalizar ya la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey y una vez que reconozcamos cuáles son los municipios que la integran, podamos establecer mecanismos de coordinación entre ellos, con el estado y la federación y sea obligatoria la coordinación políticas públicas”, enfatizó Montiel.

Nava refirió que “es un área de oportunidad para establecer un control en un tema que creció de forma desmedida”.

La intención es que los municipios de Juárez, Pesquería, García, Santiago, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta y El Carmen, sean sumados a los siete que ya conforman el área metropolitana de Monterrey.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad