Nuevo León

Protección Civil de NL en alerta ante pronóstico de tormentas fuertes

Debido al sistema frontal número 48, se originarán en el noreste del país tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo


  • 04
  • Mayo
    2018

Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con los 51 municipios de la entidad, se mantiene alerta para atender cualquier emergencia derivada de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, que se pronostican para este fin de semana.

El subdirector operativo de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que junto con las direcciones municipales de la dependencia y los cuerpos de auxilio, están en constante comunicación para monitorear el desarrollo de estos fenómenos metereológicos.

Advirtió que debido al sistema frontal número 48 que para este viernes y sábado se localizará en el noreste del país combinándose con la entrada de aire cálido y humedad del Golfo de México, se originarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo.

Mencionó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se esperan precipitaciones pluviales mínimas de entre 25 a 50 milímetros con valores máximos de hasta 75 milímetros.

Explicó que ya en esta semana se registraron tormentas con caída de granizo, al sur de la entidad en el municipio de Galeana donde se reportaron daños a más de 80 viviendas, y recientemente, el jueves, el fenómeno se repitió en la región norte, en Ciénega de Flores.

Tormentas importantes se han registrado en Coahuila, casi límites con Nuevo León, sin que hasta el momento se reporten áreas de afectación”, dijo.

Perales Hernández puntualizó que se mantendrán atentos a cualquier emergencia o llamado de auxilio, informando a la población sobre cualquier situación de riesgo por estos fenómenos que estarán registrándose este viernes 4 y sábado 5 de mayo.

Ante ello, exhortó a la población a marcar al 911 para cualquier reporte, y subrayó que todas las corporaciones de Protección Civil y de auxilio, “estaremos atentos a cualquier llamado que requiera la población en el estado”.







Comentarios

publicidad
×