Nuevo León

Protestan ciclistas por falta de espacios

Realizaron una rodada de protesta por toda la avenida Ruiz Cortinez


  • 11
  • Agosto
    2018

Al señalar que subir a la bicicleta para trasladarse ya sea como deporte o como medio de transporte es igual a arriesgar su vida por la falta de espacios en la metrópoli ni en la Ecovía, ciclistas organizados realizaron una rodada de protesta en la Avenida Ruiz Cortines.

Señalaron que aunado al retiro de bicicletas por parte de Tránsito de Guadalupe, y sin que la autoridad brinde espacios adecuados, ello luego de que El Horizonte evidenció esta situación, el contingente de alrededor de 15 ciclistas circuló por el citado espacio.

En la manifestación el contingente portaba te portando pancartas con mensajes como La Ecovía también es mía repartió folletos que destacaban el inoperante cambio al Reglamento Homologado de Tránsito que aseguraba dotar de espacios a los ciclistas, sin que ello suceda.

El recorrido inició alrededor de las 15:30 Horas y culminó alrededor de las 16:40 horas donde se cubrió desde la avenida Las Américas hasta De la Zanja sobre Ruiz Cortinez, donde se demandó al gobierno estatal cumplir con el plan original de la Ecovía que les presentaron, donde se contemplaba una ciclovía.

Asimismo, pidieron que el Municipio de Ciudad Guadalupe regrese las bicicletas que retiró a quienes detectó que usaban la Ecovía, aunque la autoridad tomó la medida luego de que el lunes pasado, un ciclista que circulaba por los carriles exclusivos murió atropellado por una unidad de la Ecovía.

“No nos han cumplido como ciclistas y es injusto que el Municipio haya tomado esa medida cuando junto con el gobierno y el sistema Ecovía no da soluciones en movilidad, porque se contemplaba un carril de ciclovía dentro del proyecto inicial y se han olvidado de eso”, señaló la activista inconforme en pro de los derechos de los ciclistas Raquel Treviño.

“Muchos ciclistas no lo hacen por gusto o por moda, simplemente es que se ven obligados a usar la Ecovía para dirigirse a sus trabajos”, añadió.


Comentarios

publicidad
×