Nuevo León

Protestan por retiro de apoyos a estancias infantiles afuera del Parque Fundidora

Maestras y padres de familia de 211 estancias infantiles se reunieron sobre la avenida que da acceso al Salón de la Fama en el Parque Fundidora, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador se cancele el retiro de apoyo económico a las guarderías


  • 20
  • Febrero
    2019

Ante la visita a Monterrey del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, maestras y padres de familia de 211 estancias infantiles del estado de Nuevo León acudieron a las afueras del Parque Fundidora durante la inauguración del Salón de la Fama y se manifestaron en contra de la reducción del apoyo económico a las guarderías.

Visiblemente molesta, Dulce Rodríguez, encargada de la estancia infantil denominada Mi Dulce Estancia en el municipio de Guadalupe, dijo que el objetivo es ser vistos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y poder plantear la problemática a la que se enfrentan las educadoras y los padres de familia.

Está es una manifestación pacífica, no vamos a lanzar ninguna consigna, si se nos da la oportunidad de acercarnos al presidente lo haremos, aquí el objetivo es que vea que las estancias infantiles están presentes, dijo Dulce Rodríguez.

Pese a ello portaban pancartas y cartulinas con leyendas como somos profesionales capacitadas y certificadas y no improvisadas, merecemos respeto, asimismo yo soy abuela y trabajo y no puedo cuidar a mi nieto.

Debido al cerco de seguridad los inconformes no pudieron acercarse más y finalmente decidieron retirarse de forma pacífica.

Por otra parte, efectivos de Fuerza Civil tuvieron que separar a grupos pro y contra del presidente López Obrador que se enfrentan verbalmente en las afueras del Salón de la Fama del Museo de Béisbol.

Encabezados por Gilberto Lozano una treintena de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se plantaron para exigirle a AMLO la cancelación de la Guardia Nacional y el impuesto a la gasolina.

En contraparte, también simpatizantes de López Obrador defendieron a gritos al presidente y sus políticas públicas.

Pese a que por momentos lo ánimos se calentaron, no se registraron agresiones físicas en ninguno de los bandos.



Comentarios

publicidad
×