SD | HD  
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1740000/1747127_caravanatransportistas.mp4

Protestan transportistas por alza en combustibles


Alrededor de 25 unidades de carga y turismo realizaron una marcha pacífica hacia el Palacio de Gobierno para manifestarse en contra del gasolinazo

Las protestas en contra del alza a los combustibles continúan, y ahora cerca de 25 transportistas realizaron una protesta frente al Palacio Federal, en el municipio de Guadalupe, así como en el Palacio de Gobierno de Nuevo León en el centro de Monterrey.

Tras permanecer cerca de dos horas en el edificio que alberga oficinas del gobierno federal, los inconformes se trasladaron a la Explanada de los Héroes a continuar con su protesta.

Edmundo Espinosa, delegado Estatal de la Alianza de Transportistas, comentó que su protesta es pacífica y que estarán a la espera de las resoluciones a nivel nacional para determinar la intensidad de sus manifestaciones.

“Rechazamos totalmente el alza a los combustibles, es nuestro insumo principal con lo que se mueven nuestras unidades, tanto de carga, pasaje y turismo, y de carga movemos el 80% de las mercancías de los bienes y servicios que se trasladan por carretera.

“Este gobierno, este presidente no tomó en cuenta que al subir el 23% de los combustibles, más las escaladas que ya habíamos tenido antes lleva un 43% de incremento en su sexenio, yo creo que quieren esos recursos para llevárselos en la bolsa”, puntualizó Espinosa.

A finales del mes de diciembre el gobierno federal anunció un incremento de entre un 20 a un 23% de la Gasolina Magna, Premium y Diésel a partir del primero de enero de 2017.

Dicha situación ha generado una serie de protestas en todo el país en contra de dicha decisión del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.





COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad