El horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/1990000/1998184_vocerodelpt.mp4

PT denuncia persecución política: 'Nos acusan por apoyar a AMLO'


Dirigentes aseguran que nunca antes se han detectado irregularidades en manejo de dinero para Cendis, por lo que indagatoria de PGR tiene tinte político

Los recursos federales que reciben los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se encuentran etiquetados y fiscalizados, por lo que el Partido del Trabajo calificó como “golpeteo político” y una “persecución” la investigación que se sigue a la directora de estos centros educativos, Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, por haber brindado su apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, los integrantes de la dirigencia colegiada del PT en Nuevo León, Asael Sepúlveda y Pedro Vázquez, calificaron de una incongruencia la orden de aprehensión girada por la PGR en contra de Rodríguez, por delitos de desvío de recursos y terrorismo.

Vázquez González, explicó que la federación fiscaliza trimestralmente y anualmente los recursos entregados a los Cendis y nunca se han detectado irregularidades como las que ahora argumenta en el uso de cerca de $100 millones de pesos, y para lo que la SEIDO no ha mostrado pruebas.

“Yo creo que eso es irrisorio. No han cuidado las formas y pensamos que esto la sociedad debe de conocerlo, de saberlo, que estamos siendo acosados, que estamos siendo reprimidos, pero que nos vamos a dejar”, explicó.

Además, año con año los diputados federales autorizan los fondos de apoyos a estos centros de estudios, los cuales pasan primero por la Secretaría de Hacienda y después son enviados a la Tesorería de Nuevo León, que a su vez remite los recursos a la Secretaría de Educación, quien ministra mensualmente las aportaciones a los Cendis.

Según el acuerdo estatal publicado en el Periódico Oficial del Estado el 8 de diciembre del 2010, la directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, tiene las facultades de aperturar cuentas bancarias para recibir los recursos y autonomía para definir el uso de los mismos.

Los dirigentes estatales Pedro Vázquez y Azael Sepúlveda señalaron que la campaña judicial iniciada por el gobierno federal a costa de la PGR no logrará que se disuelva el frente conformado entre el Partido del Trabajo y Morena, partido que abandera las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que la Directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, ya se encuentra amparada en contra de su detención.


Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba