Nuevo León

Puente del Papa, dejado al olvido

El emblemático paso peatonal ubicado en el corazón de Monterrey, sobre el Río Santa Catarina, muestra un aspecto decadente ante la falta de mantenimiento


  • 24
  • Noviembre
    2017

El emblemático Puente del Papa que conecta al centro de Monterrey con el barrio San Luisito, hoy colonia Independencia, se encuentra en el total olvido.

Dicha infraestructura que ha sobrevivido al paso de fuertes huracanes y que por años ha sido un lugar de visita para los turistas, hoy se encuentra en pésimas condiciones y es un riesgo para los ciudadanos.

Las escaleras presentan daños por ambos extremos, falta de concreto y varillas expuestas, así como hoyos que son un peligro para quien llegue a caer en ellos.

La historia del puente data incluso desde principios del Siglo XX, ya que conectaba al centro de Monterrey con el barrio San Luisito, en el cual se asentaron habitantes de San Luis Potosí, quienes eran especialistas en trabajar la cantera misma que se estaba utilizando en la construcción del Palacio de Gobierno.

Pero, en 1909 una creciente del río Santa Catarina se llevó el puente San Luisito debido a un fenómeno meteorológico que azotó la ciudad y que dejó a cientos de muertos.

Mientras que en la zona sur, se ubica el mercado popular Gustavo Díaz Ordaz, el cual cada día está más solo, pues la clientela es prácticamente nula, ya que sólo unos cuantos negocios abren sus puertas.



Comentarios

publicidad
×