Nuevo León

Pumas pide prestadas canchas a otros clubes

Tras disputa municipio, equipo de futbol americano abre temporada con ayuda de Búfalos y Avispones


  • 09
  • Octubre
    2017

Tras no llegar a un acuerdo con el municipio de San Pedro, el club Pumas comienza temporada jugando en campos prestados.

Luego de un largo litigio legal que terminó en mayo con la expulsión del equipo deportivo de las instalaciones ubicadas en la colonia Fuentes del Valle y tras manifestar su rechazo a la oferta que realizó el gobierno de Mauricio Fernández de ocupar un terreno en las instalaciones de la empresa Akra, el expresidente del club, Miguel Espinosa, agradeció a los clubes Búfalos y Avispones por facilitarles la práctica de este deporte.

Aunque dice aún estar abiertos a recibir más ofertas del municipio para instalarse, Espinosa Cavazos detalló que aunque les agradaron las instalaciones para llevar a cabo las prácticas de los ocho equipos que se integraron esta temporada, ocupan al menos dos campos (entrenamiento y juego), lo que dice, implica una fuerte inversión, la cual no podrían realizar ya que el préstamo habría sido sólo por dos años.

“No es una solución para nosotros. Sí había muy buenas instalaciones. A todos nos gustaron, pero estaban muy abandonadas y habría que rehabilitarlas, sembrar pasto y todo, pero estaba la limitante muy marcada de que no es propiedad del municipio y por ende, no nos podía dar un comodato a largo plazo, señaló.

Una oferta atractiva de comodato, dijo, sería de por lo menos ocho años.

“Por lo regular, los municipios ofrecen comodatos de 10, 15 años. Las instalaciones a donde nos vayamos tendríamos que invertirle como padres de familia, o de las mismas cuotas. Entonces, imagínate: inversiones de un año, dos años, cinco años, no es factible para que vengan y las derrumbes”, indicó.

El expresidente del club dijo que también se mantiene abiertos al diálogo con el estado, que ha ofrecido un espacio sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de Jiménez, pero que aún no es una realidad, pues son terrenos federales.

El desalojo del club de las instalaciones en la colonia Fuentes del Valle obedeció al vencimiento del comodato otorgado por el municipio y a la realización de un proyecto municipal de desarrollar el Parque Central, según fuentes oficiales.

Un proyecto sigue en tintero

Si bien Avispones ya aceptó la propuesta del municipio de San Pedro para entrenar fuera de Fuentes del Valle, en el caso de Pumas no se ha aceptado la oferta, debido a las características del terreno y a la falta de una propuesta de comodato por un periodo por el cual valga la pena invertir en instalaciones.


Comentarios

publicidad
×