Nuevo León

Que el TEPJF no revivir muertos

Las diputadas electas de Morena hicieron un llamado a autoridades electorales para que se confirme su triunfo a la brevedad


  • 22
  • Agosto
    2018

Diputadas electas de Morena al Congreso local pidieron a las autoridades electorales dejen de “revivir muertos” y confirme su triunfo del pasado 1 de julio, mientras que José Cardona Monreal su abogado, afirmó que conforme a derecho el recurso del PRI no tiene elementos para que se declare la nulidad.

Cardona Monreal agregó que el Juicio de Revisión interpuesto por el PRI en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) no contiene elementos para que sus defendidas pierdan votos y menos la posición alcanzada para la próxima legislatura del congreso local.

Durante una rueda de prensa ofrecida por Julia Espinosa de los Monteros, diputada electa por el Quinto Distrito local y Celia Alonso Rodríguez, diputada electa por el Distrito 25 de Escobedo y Apodaca, coincidieron en demandar a la Sala Regional ratifique la voluntad popular expresada en las urnas que las llevará al Congreso local.

Espinosa de los Monteros y Alonso Rodríguez informaron que están en alerta al comportamiento de los magistrados de la Sala Regional toda vez que se ha hecho público las “buenas relaciones” que mantiene el PRI con miembros de distintas instancias electorales.

Asimismo, las diputadas electas por Morena aseguraron que las impugnaciones del PRI se originan en el miedo a la mayoría del partido, además de pedir que se eviten conductas partidistas dentro de las instancias locales.

También urgieron a las autoridades a resolver la controversia, antes de que la próxima legislatura tome protesta.

Les recordamos a los magistrados del Tribunal que su labor no es revivir a los muertos, apelamos a su buen juicio con apego a derecho para que determinen correctamente lo que se ganó en las urnas, dijo Alonso Rodríguez, quien compitió por Apodaca.

A decir de su equipo en el juicio de revisión el PRI busca anular un total de 40 casillas y todavía no hay fecha para que los involucrados obtengan una resolución.

Los magistrados están muy bien relacionados con el PRI y un poco nerviosos por el posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador, aseguró por su parte la abanderada de Escobedo.

El abogado de ambas, José Cardona, señaló que no hay elementos jurídicos para anular las votaciones y añadió; Hay una incertidumbre normal, ha sido una continua impugnación por parte del PRI cuando ya se resolvió en el caso del Tribunal Electoral que fueron infundados sus agravios.


Comentarios

publicidad
×