Nuevo León

¿Qué papel debe asumir México ante EUA?

¿Cuál debe ser el papel que México debe asumir en la relación con Estados Unidos, tras la ofensiva declarada por el nuevo presidente norteamericano Donald Trump?


  • 14
  • Febrero
    2017

Los jóvenes emprendedores de Kybernus, el colectivo que busca incidir en la vida pública promoviendo los valores y formando liderazgos a fin de cambiar positivamente el país, conocieron la respuesta de los expertos en el tema internacional, durante una conferencia.

Estrategia sería la palabra adecuada. México debe, de una forma institucional, preparar una estrategia. Debe esto ser una oportunidad para tener un verdadero diálogo nacional, diálogo, yo no creo tanto en un mensaje de unidad nacional hueca, como patriotera, ni nada por el estilo, sino más bien pensaría en un diálogo de fuerzas políticas empresariales y de la sociedad civil, dijo Gabriel Cavazos, doctor en Asuntos Internacionales.

Los jóvenes, que se están preparando para ser los nuevos líderes, escucharon de los especialistas cuál es el papel que debe asumir nuestra Nación.

El gobierno de México tiene que plantarse con firmeza, tiene que pensar que estamos ante un socio, tiene que tener claro que Estados Unidos tiene intereses, no tiene amigos. Estados Unidos depende de México así como México depende de Estados Unidos y creo que muchos actores en los dos países están de acuerdo en que no puedes dañar al otro sin dañarte a ti mismo también, dijo Gabriela de la Paz, quien también tiene un doctorado.

La conferencia con los especialistas fue enriquecedora.

Nos han abierto los ojos de que el panorama no pinta tan complicado y que realmente podemos hasta sacar algo positivo de esta situación, expresó Óscar Tovar, enlace de Kybernus en Nuevo León.

Es un excelente momento para ponerle ganas, para echarnos para adelante y trabajar por un mejor México, dijo Tovar.

La conclusión es que México debe aprovechar esta coyuntura y aprovechar las fortalezas que tiene como nación.

En Kybernus seguirán retroalimentándose porque sus integrantes buscan ser mejores y trabajar por nuestro país, ya que ese es el compromiso que tienen con la comunidad.




Comentarios

publicidad
×