El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Queda en familia: 'Súper Secretario' Enrique Torres tiene a 3 hermanos en Gobierno

Los integrantes del clan Torres Elizondo ocupan posiciones clave al interior del gabinete estatal
Queda en familia: Súper Secretario Enrique Torres tiene a 3 hermanos en Gobierno
Queda en familia: Súper Secretario Enrique Torres tiene a 3 hermanos en Gobierno
En esta fotografía familiar aparecen el supersecretario junto a tres parientes en gobierno y otros más.
Queda en familia: Súper Secretario Enrique Torres tiene a 3 hermanos en Gobierno
Julieta Torres labora como presidenta del voluntariado del DIF NL.
Queda en familia: Súper Secretario Enrique Torres tiene a 3 hermanos en Gobierno
Martha Torres con Adalina Dávalos.
noticias en videos noticias en videos

El secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, se encuentra tan interesado en su labor en el gobierno de Nuevo León que incluso ya hasta la ha convertido en una cuestión familiar.

Y es que, aprovechando su cercanía con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el responsable de las licitaciones y contrataciones del estado ha logrado acomodar en el gabinete a sus tres hermanos.

Enrique Torres Elizondo logró la colocación de su hermano Mauricio Torres Elizondo en un puesto de primer nivel, al ocupar la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Muni-cipal, la cual depende de la Secretaría General de Gobierno, la cual es encabezada por Manuel Florentino González.

Mauricio Torres tiene un sueldo mensual de $80,000 pesos, más otras percepciones adicionales correspondientes a su cargo, que el pasado mes de diciembre le permitieron recibir hasta $200,000 pesos en remuneraciones.

Por otra parte, su hermana Martha Torres Elizondo labora como una de las dos asistentes particulares de la presidenta del DIF de Nuevo León y esposa del mandatario estatal, Adalina Dávalos.

En tanto que su otra hermana, Julieta Torres Elizondo, fue nombrada como presidenta del Voluntariado del DIF de Nuevo León que, aunque recientemente dejó de ser una dirección para convertirse en voluntariado, se presume tiene acceso a otros beneficios económicos.

Este caso de nepotismo se suma a otros denunciados en la presente administración, como ocurrió en la Secretaría de Educación durante la gestión de Esthela Gutiérrez Garza, ya que su secretario particular contrató su esposa, Elsa Reynoso, directora de Evaluación Educativa, con un sueldo de $37,936 pesos por mes.

De la misma forma, se empleó a Jesús Osorio Calderón, quien a su vez incorporó a su hermano, Héctor Osorio Calderón, como director de recursos materiales, con un sueldo de $39,000 pesos, según datos oficiales.

Cabe recordar que la cercanía de Enrique Torres con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón data desde la campaña electoral, en la que colaboró toda la familia del funcionario de primer nivel y prevaleció en la época de transición, en la cual fue una de las piezas importantes.

 



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad