Nuevo León

Ratifica TSJ a Avispones para que salgan del campo de Fuentes del Valle

Los Avispones quedan obligados a desocupar el predio de la colonia Fuentes del Valle en San Pedro


  • 25
  • Octubre
    2017

El equipo de futbol americano infantil Avispones escuchó el “silvatazo final”, luego de que un Juez Primero de Juicio Civil Oral ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, donde se da por terminado y rescindido el contrato de arrendamiento del predio municipal que ocupa el club.

Ante esta resolución los Avispones quedan obligados a desocupar el predio de la colonia Fuentes del Valle en San Pedro, debido a que con ello se pone de manifiesto que el Ayuntamiento cuenta con el derecho de recuperar el mencionado predio aún ocupado de forma irregular.

Es por ello que las autoridades sampetrinas señalaron a través de un comunicado que esta agrupación deportiva cuenta con el apoyo de la administración para lograr la reubicación, pero con la condición de que será solo si dan cumplimiento de manera voluntaria a lo resuelto por los órganos jurisdiccionales estatales.

“El día 19 de octubre del presente año, el Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia definitiva emitida por la Juez Primero de Juicio Civil Oral del Primer Distrito Judicial del Estado dentro del expediente 588/2016, relativo al juicio oral de arrendamiento promovido en contra del Club Avispones, A. C. 

“Lo anterior significa que ante la última instancia del Estado se ha ratificado como correcta la decisión de la juez oral de dar por terminado y rescindido el contrato de arrendamiento del predio municipal que el club deportivo ocupa actualmente, por lo que ahora están obligados a desocuparlo”, señala el documento.

Cabe señalar que ambas partes se encuentran en un proceso de análisis para que el club de futbol infantil y juvenil cambie su cede a los terrenos ubicados en la colonia La Leona al poniente de la ciudad, casi límites con Santa Catarina.

“En múltiples ocasiones el Municipio ha invitado al club a respetar las resoluciones emitidas por las autoridades judiciales del Estado de Nuevo León y ha ofrecido una opción que es más que suficiente para la práctica de la disciplina que fomentan, ya que cuenta con medidas reglamentarias para practicar el deporte que practican, como lo son zacate, gradas y estacionamiento, además de contar con acceso por las calles Morones Prieto y Díaz Ordaz. Con esta alternativa se da una solución completa y definitiva a las necesidades del club.

“El municipio de San Pedro reitera que actualmente el Club Avispones cuenta con el apoyo de esta administración municipal para lograr la reubicación de las instalaciones que ha venido ocupando esa asociación civil; apoyo que subsistirá únicamente si dan cumplimiento de manera voluntaria a lo resuelto por los órganos jurisdiccionales estatales”, expresa el comunicado.



Comentarios

publicidad
×