El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Reafirma estado estilo opaco: oculta 'licitación navideña'

La Secretaría de Administración incumplió una vez más con transparentar al 100% los fallos de licitaciones que entrega
Reafirma estado estilo opaco: oculta licitación navideña
Foto: Archivo

En lo que se está convirtiendo en toda una constante en la actual administración del gobierno estatal, la Secretaría de Administración incumplió una vez más con transparentar al 100% los fallos de licitaciones que entrega.

Este miércoles, la Secretaría de Administración dio a conocer el falló de la licitación “navideña”, adjudicando los contratos para la adquisición de equipos de cómputo y comunicaciones a tres empresas, y lo hizo sin transmitir en vivo a través de sus redes sociales, la sesión del fallo, una promesa de transparencia del actual gobierno.

Según el acuerdo de adjudicación, los contratos se entregaron a la empresa MCS Network Solution SA de CV, por un monto de $17 millones de pesos. Un segundo contrato, por $46 millones 465,000 pesos, se otorgó a la empresa Microdata y Asociados SA de CV, y el tercero fue por $5 millones 100,000 pesos, adjudicado a la empresa Adsonia Consultores SA de CV.

Se trata de una licitación polémica debido a que la invitación a participar fue dada a conocer por el estado en la peor semana del año, pues se atravesaron fechas festivas y solo uno de los días en que permaneció abierta la subasta, estuvieron abiertas las oficinas de gobierno.

Los interesados únicamente contaron con un día, el 22 de diciembre, para tramitar el acta constitutiva, requisito fundamental para acreditar personalidad jurídica.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba