Nuevo León

Realiza Tec de Monterrey homenaje a fallecidos por el sismo

Alumnos y personal del Tecnológico de Monterrey realizaron esta tarde un homenaje a los afectados del sismo de 7.1 grados de este martes


  • 20
  • Septiembre
    2017

Decenas de alumnos del Tecnológico de Monterrey conmemoraron a los cientos de ciudadanos afectados por el sismo que provocó alerta y luto nacional en el país.

Luego de realizar un minuto de silencio decenas de alumnos y autoridades del Tecnológico de Monterrey colocaron ofrendas florales alrededor del Árbol de la Fraternidad en memoria de los cientos de fallecidos, especialmente a los cinco del Campus Ciudad de México por el sismo de magnitud 7.1 que estremeció parte del centro y sur del país.

Víctor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte del Tec, dio a conocer que las familias de los alumnos que lamentablemente fallecieron, así como la de los heridos, ya fueron contactadas, mismas que recibirán todo el apoyo de la institución educativa.

Sin embargo, detalló que por respeto aún no serán dados a conocer los nombres de los afectados.

“Está breve ceremonia representa una muestra de solidaridad de todo el país, de toda la institución con nuestros alumnos y comunidad del Tec que ha fallecido y que se encuentran también en este momento hospitalizados y a quienes han tenido pérdidas importantes.

Los tenemos identificados, pero por respeto no hemos publicado los nombres, ya todas las familias están enteradas y también nos hemos dedicado a atenderlos asimismo a los que están heridos como a los que fallecieron, igualmente allá se encuentran nuestros directivos para estar cerca y ofrecer todo el apoyo que se requiere.

Además, informó que los Campus de Ciudad de México, Santa Fe, Puebla, Cuernavaca, Estado de México, Veracruz, Toluca e Hidalgo, suspendieron actividades hasta asegurar que las instalaciones sean seguras.

Asimismo señaló que las labores de rescate a poco más de 24 horas del sismo aun continúan.

Durante el mensaje de la ceremonia de conmemoración a los fallecidos Hernando Velasco, presidente de la Federación de Estudiantes, hizo un llamado a la comunidad Tec para sumar esfuerzos y apoyar a los ciudadanos afectados por el sismo.

De igual forma Indicó que ya está instalado un centro de acopio en el campus del Tecnológico, el cual enviará apoyo diario todos los estados perjudicados.

“ Los Campus donde se suspendió actividades fueron en varios de nuestros campus, Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Veracruz, Toluca, Hidalgo y las preparatorias que hay en esas ciudades para poder tener la oportunidad de verificar muy bien las instalaciones.

Tenemos que demostrar que la cultura nuestra de los mexicanos es de total solidaridad y apoyo pues ojalá que reaccionamos de esa manera todos, agregó.



Comentarios

publicidad
×