El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Realizan alianza para erradicar violencia en estudiantes de medio superior

Para conjuntar esfuerzos en la realización de actividades académicas y culturales que conduzcan a los estudiantes por el camino del éxito y a erradicar la violencia, CONALEP NL y la Asociación Vida con Calidad (VICCALI) firmaron un Convenio de Colaboración

De esta manera, explicaron los titulares de ambas instituciones, se busca apoyar a los alumnos del Colegio que se encuentran en situaciones vulnerables de violencia escolar o familiar, para que superen la adversidad y no abandonen sus estudios, por medio de diversas acciones.

La firma del convenio se efectuó en el Auditorio del Plantel “Dr. Carlos Canseco González” y estuvo a cargo del director general del CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, y la directora general de VICCALI, María Ludivina Lozano Leal.

Guajardo Cantú expresó que la vinculación es una de las fortalezas de la institución, y con el apoyo que brindará la asociación se podrán reducir los índices de violencia en los jóvenes.

“Esta firma pretende reducir los registros de violencia que hay en el Municipio, por eso se inició el programa en este plantel, porque se necesita trabajar para que las nuevas generaciones dejen este ambiente de violencia familiar y escolar. Si no hay seguridad, no hay paz.

“Ya habrá personal especializado para orientarlos y puedan entender mejor los procesos y relaciones, para evitar que caigan en la violencia”, dijo Guajardo Cantú.

También manifestó que este programa se multiplicará en otros planteles. Por su parte la directora general de VICCALI mencionó que es un programa preventivo para reducir los índices de violencia y brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias de comunicación.

También destacó que los recursos económicos para la implementación del programa son otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social.

“VICCALI es una agrupación que proporciona herramientas para disminuir la violencia en la familia, escuelas y la comunidad para vivir con calidad, y así construir una cultura de igualdad y respeto en la sociedad.

“Algunos de los programas y proyectos con los que cuenta son “Programas de formación para la paz”, “Reinserción escolar”, “Escuelas libres de violencia” y “Comunidades seguras”, entre otros. Estos proyectos involucran al personal docente, padres de familia y a los alumnos”, subrayó Lozano Leal.

A la ceremonia acudieron más de 150 asistentes, entre alumnos, docentes, directivos y administrativos de la unidad educativa de Apodaca, que dirige Luis Salas García.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba