Nuevo León

Realizan protesta en Centro de Distribución de Pemex

Integrantes de la asociación civil Congreso Nacional Ciudadano realizaron una protesta a las afueras del Centro de Distribución de Pemex en Santa Catarina, como rechazo al gasolinazo


  • 22
  • Enero
    2017

Los integrantes de la asociación civil Congreso Nacional Ciudadano protestaron este domingo en el exterior del Centro de Distribución de Pemex, en Santa Catarina, en rechazo al mega gasolinazo que recetó a todos los mexicanos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los inconformes portaban pancartas, mantas y cartulinas con consignas como “fuera Peña”, “no al gasolinazo”, “ya lárgate Peña”, entre otras.

Las instalaciones de PEMEX fueron resguardadas por alrededor de 40 unidades de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, de la Policía Ministerial del Estado y de la Gendarmería.

Hoy decidimos ir más allá de las marchas, las marchas que hemos hecho no nos funcionan, no nos escucha Peña Nieto; hoy no saldrá ningún camión”.

“Se están haciendo marchas en todo el país, excepto en Zacatecas, nosotros en Nuevo León ya tomamos una gasolinera y ahora un centro de distribución, le demostramos a la gente que sí se puede hacer medidas de presión al Gobierno por el gasolinazo”.

Adelantó que el próximo 5 de febrero van a tomar de forma simultánea los 96 centros de distribución de Pemex en todo el país y no van a permitir la salida de camiones, con lo cual, se dijo confiado que ahora sí Peña Nieto los escuchará.

“Si no nos dan respuesta, vamos a extender nuestra protesta los días que sea necesario, hasta que nos escuchen y bajen el precio del combustible; así como también les estamos pidiendo a todos los gobernantes que se pongan en huelga de hambre en solidaridad con la ciudadanía, ya que no pueden gobernar ni convencer, pues que mueran de hambre por México”, concluyó Lozano.



Comentarios

publicidad
×