Nuevo León

Reavivan ciudadanos protestas contra gasolinazo

Este domingo cientos de personas se manifestaron de forma pacífica en contra de los aumentos a la gasolina


  • 15
  • Enero
    2017

En una jornada pacifica, pero enérgica, ciudadanos, asociaciones civiles, activistas y algunos partidos políticos salieron a las calles de nuevo a manifestar su rechazo al gasolinazo.

Alrededor de las 14:30 horas del domingo con pancartas en mano, gritando consignas contra el gasolinazo y las fallas de los gobernantes, partió un grupo de ciudadanos cercano a los 100 participantes partieron desde la plaza de la Purísima hasta la Explanada de los Héroes frente al palacio de gobierno.

“Fuera Peña”, Va caer, Peña Nieto va a caer”, “auxilio, socorro, se acabaron el petróleo” fueron algunas de las consignas que gritaron miembros de organismos como Alianza Cívica, Movimiento Nuevo León Antifacista, Unete Pueblo, CNTE Clasita, Asamblea Estudiantil y Coordinadora de Regiones y el Frente Tierra y Libertad, durante el recorrido.

El contingente estuvo resguardado por alrededor de 50 elementos de Fuerza Civil, una decena de patrullas y uniformados de la Policía de Monterrey, en el trayecto por calles del centro de Monterrey, como Hidalgo, Padre Mier, Juárez, Juan Ignacio Ramón hasta la Explanada.

“Pueblo escucha Nuevo León está en la lucha”, gritaban los inconformes en su recorrido, mientras se aplicaban cierres parciales de algunas vialidades, trastocando un poco el flujo de autos en la zona centro.

Previamente, debido a la inconformidad por estos aumentos a la gasolina, la inconformidad de los ciudadanos se manifestó en forma simultánea en todo el país con otra marcha iniciada al filo del mediodía por el PRD.

En Nuevo León las acciones se registraron en la Macroplaza rumbo al Palacio de Gobierno para presionar al jefe del ejecutivo local, Jaime Rodríguez a que apliquen medidas de austeridad y se sume la administración a la inconformidad de los mexicanos.

Al sumarse ambos contingentes, el mitin contó con la participación de alrededor de 500 personas, aunque este encuentro entre organizaciones y partidos políticos generó un desencuentro leve entre dos manifestantes que no pasó a mayores.

El secretario de alianzas del Partido de la Revolución Democrática, Jonathan Torres culpó a PRI y PAN del desabasto y el aumento en la gasolina.

El PRD Nuevo León ha sido fundamental, vamos a trabajar en la unidad para que desde Nuevo León seamos trinchera y demos un paso importante en la baja de la gasolina.

El día de hoy en todo el país han salido como nosotros ciudadanos a protestar por esta ofensiva económica contra el pueblo de México, y el golpe que Peña Nieto le da a los ciudadanos con el alza de la gasolina, apuntó.

Tras el mitin se informó sobre una nueva movilización masiva para el próximo 21 de enero al filo de las 16:00 horas.












Comentarios

publicidad
×