Nuevo León

Rechaza San Nicolás censura en clásico, analiza retirar apoyo montado

Víctor Fuentes Solís señaló que se podría cancelar la colaboración de la policía montada en el operativo de seguridad del Clásico 113


  • 12
  • Noviembre
    2017

Debido a la censura que el Club Monterrey quiere imponer en el Clásico 113 a los aficionados de los Tigres de la UANL tanto en los jersey como en accesorios, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís señaló que se podría cancelar la colaboración de la policía montada en el operativo de seguridad.

El edil nicolaíta dijo que si la directiva rayada no modifica su postura de “reservarse el derecho de admisión” no serán enviados los 17 elementos y sus caballos, que regularmente participan en el protocolo de seguridad, pese a la magnitud y riesgos de este evento deportivo.

Estamos pensando en no hacerlo, lo hacemos con todo propósito para colaborar en la seguridad para nuestros aficionados, pero si nuestros aficionados Tigres no son bienvenidos, estamos pensando en no aportar la seguridad.

Fuentes Solís destacó que entre el miércoles o jueves de la próxima semana sostendrá una reunión con su homólogo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para analizar el tema y ver si se llega a un acuerdo que no viole las garantías individuales, además de considerar la medida como de mal gusto.

Nos pareció de muy mal gusto la posición del Club de Fútbol de los Rayados. Estimamos que es un hecho violatorio a los derechos individuales, destacó el panista.

El alcalde de San Nicolás, quien es un aficionado de la escuadra felina, presumió que en el Estadio Universitario no se han presentado hechos violentos en los últimos 120 juegos. Inclusive refirió que si lo hacen a fin de evitar restricciones de este tipo, se podrían realizar los Clásicos de fútbol en estadios de Estados Unidos.

Los peleoneros son ellos (Rayados). Aquí no nos peleamos en el Estadio Universitario. Nos gustaría que tuvieran el récord que tenemos nosotros de 120 juegos sin ningún incidente importante.

Qué jueguen estos clásicos en Estados Unidos, en Houston, en Dallas, y así nos evitamos esto, mencionó. Se tiene que revalorar los alcances que pueden tener las áreas de riesgo, de oportunidad. Quedaron muy vencidos en el Clásico anterior, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×