Nuevo León

Rechazan sampetrinos museo en parque Rufino Tamayo

Vecinos del municipio de San Pedro han expresado su repudio ante la construcción del museo La Milacra en el parque Rufino Tamayo


  • 12
  • Agosto
    2018

Residentes del municipio de San Pedro han mostrado su rechazo a la construcción del museo La Milarca, el cual albergará la colección de arte del alcalde Mauricio Fernández en el Parque Rufino Tamayo.

Un grupo de ciudadanos se organizó para recolectar firmas en contra de este proyecto, que calificaron como un monumento a la egolatría.

No estamos en contra de la cultura ni del arte ni nada de eso, estamos en contra de la manera en como se está haciendo.

Se están cambiando leyes arbitrariamente para favorecer a un individuo, que aparte es con nuestro dinero, manifestó la ciudadana Gabriela Mijares.

Agregó que la molestia del grupo de ciudadanos que se han unido para recolectar las firmas es la falta de transparencia, pues aunque han solicitado los estudios de impacto vial y ambiental no se les han facilitado, y creen que es porque no se han realizado.

Son muchas cosas, es la ilegalidad, la fractura que se va hacer en el parque, el impacto que va a tener vial y ambientalmente. Quiere hacer museos, que padre, pero que lo haga en otra parte, señaló Mijares.

Carlota Izaguirre de Garza explicó que este domingo fue el tercer fin de semana consecutivo en el que se instalaron en una mesa a la entrada del parque para invitar a la población a firmar en busca de frenar la construcción, además de informar a quienes no estén enterados del proyecto.

Este es el tercer fin de semana, hemos recolectado bastantes firmas, la gente está respondiendo. Los tres días se recolectaron las 30 firmas necesarias para la demanda colectiva, de todas las colonias aledañas y en Fuentes del Valle, dijo.

Izaguirre y Mijares mencionaron que ya han tenido un acercamiento con el alcalde electo Miguel Treviño, quien se comprometió a revisar todo el proyecto y todas las cosas que no estén bien estructuradas o bien planteadas.

La siguiente administración va en el sentido de que se haga lo legal y que se le informé al ciudadano porque tiene que ser en concordancia con la población, transparente, porque nosotros pagamos todo. Hasta ahorita con la siguiente administración si ha habido armonía con las ideas, puntualizó Gabriela Mijares.


Comentarios

publicidad
×