El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Recibe Fiscalía Anticorrupción nueva denuncia por presuntos desvíos del 'Bronco'

Organismo demanda ante Fiscalía Anticorrupción investigar si se usaron fondos públicos en campaña
Recibe Fiscalía Anticorrupción nueva denuncia por presuntos desvíos del Bronco
Foto: Archivo

Las denuncias por presuntos desvíos cometidos por Jaime Rodríguez durante su campaña presidencial se siguen acumulando, y ahora una nueva investigación fue solicitada ante la Fiscalía Anticorrupción.  

En dicha querella los activistas Jesús González y Leonel Jasso, representantes de Iniciativa Ahora Nuevo León, exigen que se aclare si el actual gobernador del estado ´´utilizó voluntariamente y por así querer hacerlo recursos de la entidad para su beneficio personal´´ durante el proceso de recolección de firmas para su candidatura y la posterior campaña electoral. Con ésta, ya son tres las denuncias que pesan contra el mandatario estatal: una ante el Congreso local y un par más ante la Fiscalía Autónoma. 

Los activistas piden investigar, además del uso de burócratas para recolección de firmas, el origen de los $17.5 millones de pesos que Rodríguez Calderón declaró como ´´aportaciones ciudadanas´´ para su campaña. Jesús González señaló que también solicitaron se aclare el paradero y uso de los mototaxis (´´tuk tuks´´) que se anunciaron como un nuevo sistema de transporte público y terminaron siendo utilizados por aspirantes independientes, entre ellos el propio gobernador de Nuevo León

El pasado 2 de junio, El Horizonte evidenció el uso electoral de decenas de ´´tuk tuks´´, mismo que nunca fue explicado por la Agencia Estatal de Transporte. 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba