Nuevo León

Recibe Profeco 13 quejas durante El Buen Fin

La Profeco informó que las quejas de El Buen Fin fueron por errores en los precios y problemas con las garantías.


  • 19
  • Noviembre
    2018

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, hizo un recorrido por comercios de Nuevo León en el marco de El Buen Fin, y por lo que hace a Nuevo León reportó que se registró disminución de quejas

En el último de los cuatro días de esta macroventa, el funcionario federal informó que de manera preeliminar los consumidores regios habían presentado 13 quejas, en contraste con las 47 del año anterior.

Cerda Pérez atribuyó esa baja a los trabajos de capacitación que se hicieron de manera previa a la temporada para hacer conciencia entre el comercio de la importancia de respetar las ofertas y en caso de  un problema agotar la conciliación. 

Las quejas fueron por errores en los precios y problemas con las garantías. 

Aclaró que en Cancún, Quintana Roo, hubo un problema con un comercio que, por un error en los avisos de precios, ofreció pantallas de televisión en 10 pesos, en lugar de 10 mil pesos. 

El negocio fue obligado a respetar la oferta y los clientes aprovecharon: se llevaron 40 pantallas, pagando por cada una de ellas sólo 10 pesos.

Anticipó que en todo el país, esta macroventa podría arrojar una derrama de 100 mil millones de pesos. 



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