Nuevo León

Reciben atención médica 100 migrantes

Las indocumentados, que provienen de Nicaragua, San Salvador, Ecuador y Guatemala siguen resguardados en un centro comunitario


  • 07
  • Septiembre
    2018

Los 337 migrantes sudamericanos que fueron rescatados en el municipio de General Bravo, entre ellos 132 niños, siguen resguardados en las instalaciones del Macrocentro Comunitario de la colonia Independencia en Monterrey, y hubo necesidad de que un centenar de ellos recibiera atención médica por las malas condiciones de salud que tenían.

Los indocumentados, que provienen de Nicaragua, San Salvador, Ecuador y Guatemala, estuvieron hacinados en cajas de tráileres, donde los polleros los abandonaron con la falsa promesa de trasladarlos a Estados Unidos para alcanzar el denominado sueño americano.

En ese Centro Comunitario, que está vigilado por la policía estatal, se les da asistencia alimentaria, mientras se resuelve su repatriación por parte del Instituto Nacional de Migración.

La mayor parte de las consultas médicas fue debido a la deshidratación y desnutrición que los indocumentados presentaban, además de problemas de dermatitis y diarrea.

Además, hay dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas: una al Hospital Materno Infantil y la otra al Hospital de Cerralvo.

Y una niña de tres años de edad fue llevada a atención hospitalaria por dermatitis aguda.

Los migrantes fueron rescatados la noche del pasado jueves, en un operativo del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Estatal.


Comentarios

publicidad
×