El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Reconoce estado presionar a CTM

Central Obrera controlaba 70% del transporte, y tras ‘intervención’, quedó con 10%, asegura el estado
Reconoce estado presionar a CTM
Foto: Archivo.

Tras la filtración de diversos audios que develan las presiones del gobierno del estado contra transportistas y comerciantes ligados a la CTM, uno de los funcionarios señalados, Jorge Longoria, reconoció que sí han buscado debilitar a la central obrera afín al PRI.

Sin embargo, el titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET) negó que se estén usando medios ilegales, como la fuerza pública, para lograr las renuncias de los cetemistas.

“Cuando ingresamos (con los grupos afines a gobierno) el 70% del transporte del transporte urbano estaba bajo control de la CTM y el 100% de los contratos colectivos con la CTM. Hoy, en cuanto a control del transporte, tienen menos del 10%”, señaló el funcionario estatal.

Además, aseguró que se les dejó claro a los disidentes que no podrían volver a las filas del organismo que preside Ismael Flores.

‘‘Sí puedo aceptar como culpa es que los llevamos a un punto de toma de decisiones (a los excetemistas) en el que no hay marcha atrás’’, recalcó Longoria.

Luego de esto, afirmó que se buscó quitar el control del transporte a la CTM por la mala calidad del servicio que prestaban, el descuido en las unidades y otras irregularidades que detectaron.

‘‘La mala administración, la mala participación, la mala situación laboral de ellos con sus jefes llevaba a que la ruta reventara”, argumentó Longoria.

Agregó que una vez que el gobierno ofreció alternativas, los exmiembros de la CTM tomaron la decisión de salir de la agrupación.

“Los demás se independizaron, se seccionaron, y cada quién sobrepasó y formó su agrupación como más les convino, porque aquí ya parten de cero, no hay que pagar tantas cuotas sindicales, no hay que pagar a tantos delegados y eso lo están invirtiendo ahora en las unidades’’, afirmó.

Sobre los señalamientos y audios en los que miembros de estos grupos afines a gobierno aseguran que Fuerza Civil colabora en las presiones contra cetemistas, Longoria los calificó como ‘‘grillas baratas que tratan de desprestigiar y desvirtuar todo lo que se ha estado llevando a cabo’’, sin aclarar cuáles han sido los métodos usados por el estado para restar presencia a la organización sindical.

El Horizonte ha publicado desde junio pasado diversas filtraciones que muestran cómo grupos de porros han incurrido en agresiones y chantajes para lograr que miembros de la CTM dejen la organización.

Incluso se ha señalado al alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, como líder y operador de uno de estos grupos, en el que participan Pablo Arriaga, regidor priísta de San Nicolás, y otros dos sujetos afines a Lozano: Luis Alberto de León y Demetrio Ramírez.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba