Reconoce estado que existe déficit de policías

Fuerza civil cuenta con sólo 6,000 uniformados, lo que no les permite tener una cobertura más eficaz
Reconoce estado que existe déficit de policías
Fuerza civil cuenta con sólo 6,000 uniformados, lo que no les permite tener una cobertura más eficaz. Foto: Archivo.

Con el objetivo de reducir el déficit de policías, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anunció ayer que intensificará la campaña de reclutamiento.

El comisario general de la Policía del estado, Jorge Garza Morales, aseguró que buscan contratar a 1,200 elementos para las corporaciones de Protección Institucional, Fuerza Civil y Rural, así como para la seguridad penitenciaria.

De acuerdo con información oficial, Fuerza Civil cuenta actualmente con unos 6,000 uniformados.

“Estamos promoviendo que gente nuevoleonesa o de otros estados vengan y apliquen a las filas de nuestras corporaciones,”, agregó, “(Se contratarán a) mujeres y hombres entre 19 y 35 años de edad, que quieran servir a nuestro estado.

A pesar del posible ajuste que pueda hacérsele al presupuesto estatal, la Secretaría de Seguridad Pública no se verá afectada, aseguró Garza Morales. 

“Como lo mencionó el gobernador: (la modificación al Paquete Fiscal) no va a afectar las áreas policiacas; aquí seguimos trabajando y las proyecciones que se han hecho para este año seguirán vigentes”, remarcó.

En diciembre, Rodríguez Calderón dijo que el déficit de uniformados rondaban en 3,000 elementos. 

En ese entonces, señaló que para poder integrar a tan sólo 1,000 policías se requieren $600 millones de pesos, tanto para capacitación, sueldos y equipamiento. 

Para atraer a interesados en formar parte de Fuerza Civil, el estado y los municipios del área metropolitana realizarán diversas ferias del empleo, en el que habrá módulos para este fin.

En los municipios de García, Santa Catarina, San Nicolás y Santiago se realizarán los días 21, 22, 28 y 29 de enero, respectivamente.

Mientras que en Monterrey, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Pesquería, San Pedro, Cadereyta y Marín, estará llevándose a cabo  durante los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero. 

En el municipio de Apodaca la feria se realizará el 4 de marzo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad