Nuevo León

Recorre Daniel Almanza Nuevo León de Punta a Punta

En 12 días de carrera, el maratonista logra la travesía de correr Nuevo León de frontera norte a sur y fomentar el deporte a través del turismo


  • 02
  • Julio
    2017

Ni el intenso sol, las altas temperaturas o la lluvia fueron impedimento para que el maratonista Daniel Almanza recorriera 20 municipios de Nuevo León para lograr convertirse en el primer atleta en cruzar de frontera norte a frontera sur un estado.

El pasado martes 20 de junio dio inicio la carrera “Corriendo Nuevo León de Punta a Punta”, en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, en el municipio de Anáhuac, donde acompañado por jóvenes, Almanza recorrió alrededor de 66 kilómetros.

Así inició la travesía de cruzar el estado recorriendo los municipios de Lampazos de Naranjo, Bustamante, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Aramberri, General Zaragoza, hasta terminar en Doctor Arroyo.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo del Estado, destacó la gran labor de Daniel por fomentar el deporte a través del turismo, recorriendo las rutas turísticas del estado: Ruta Paso Norte, Ruta Paseo Mágico y Ruta Paseo Sur.

Daniel ha hecho historia, es el primer regiomontano en cruzar de punta a punta un Estado de la República. Estamos muy orgullosos de esta gran hazaña, gracias al apoyo de los diferentes municipios, los cuerpos de seguridad y salud que se unieron a este gran proyecto y a la sociedad que participó y alentó en todo momento, expresó el funcionario estatal.

Recorriendo una trayectoria de alrededor de 800 kilómetros durante 12 días, buscando promover a Nuevo León como un corredor turístico, ambiental e icono del deporte, y concientizando sobre la importancia de la actividad deportiva en niños y adultos, Daniel culminó su recorrido en el municipio de Doctor Arroyo acompañado de su familia y corredores que se unieron en la última etapa de la carrera.

Estoy muy contento de haber concluido esta meta, no fue fácil, pero se logró el objetivo: promover y ayudar, expresó.

Ha sido una gran experiencia, conocí lugares increíbles y a gente maravillosa.

“Gracias a los municipios, los alcaldes, a Turismo Nuevo León, al INDE, a los cuerpos médicos, seguridad y Protección Civil que me acompañaron en este recorrido, así como a mi gran equipo y mi familia que me apoyaron desde el inicio de este sueño.

“Gracias a los que se sumaron a correr conmigo por una gran causa de apoyar al INCAN, a mis patrocinadores y a todos los que de alguna manera se vieron involucrados en correr Nuevo León de Punta a Punta.

Gracias al apoyo de los presidentes municipales, Fuerza Civil, Protección Civil, Turismo del Estado, La Secretaria de Salud, Comités Ciudadanos, así como los cuerpos médicos, de seguridad y protección civil de cada municipio, Daniel Almanza se convierte en el primer atleta mexicano en lograr recorrer el estado de Nuevo León De Punta a Punta.



Comentarios

publicidad
×