El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Red Ambiental celebra 20 años de recolectar

En el marco de los festejos se informó que la compañía buscará seguir incrementando su cobertura y la calidad en sus servicios
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
Red Ambiental celebra 20 años de recolectar
noticias en videosnoticias en videos

La empresa recolectora de residuos, Red Ambiental, celebró sus primeros 20 años de vida, y aseguró que su misión para los siguientes meses será seguir incrementando su cobertura y la calidad de sus servicios.

Hasta la fecha, la compañía brinda cobertura a 17 ciudades en todo el país, entre ellas Querétaro, San Luis, Durango y Campeche.

En el caso de Nuevo León, de donde es originaria, ya opera en varios municipios, siendo San Nicolás el primero con el que iniciaron sus recorridos como parte de su negocio de recolección domiciliaria, hace poco más de una década, en el 2006. 

Otras de las localidades del estado en las que tiene presencia son Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Juárez, Escobedo, Apodaca y El Carmen.

En el marco de esta celebración, Horacio Guerra, director general de la compañía, indicó que "se empezó con un camión en 1997 y hoy tenemos presencia en 17 ciudades del país y recolectamos 10,000 toneladas de basura diarias, generamos miles de fuentes de trabajo y atendemos a más de 7 millones de habitantes".

Asimismo enumeró que Red Ambiental cuenta hasta este momento con una plantilla laboral de arriba de 3,000 empleados o colaboradores altamente capacitados y una flotilla de 600 camiones que recolectan basura en distintos municipios.

A esas unidades se suman otras 180 que son exclusivas para la parte industrial y comercial.

"Estamos en la búsqueda constante (de nuevos mercados), ya tenemos presencia además de Nuevo León en Querétaro, Durango, San Luis, Campeche. La administración pública está concesionando empresas privadas y queremos seguir siendo la mejor opción para ellos en el manejo de los residuos sólidos", comentó.

Su éxito ha sido cumplir, apuntó el empresario, al señalar que "en Red Ambiental creemos que la palabra vale y que la confianza se construye con hechos. Esa lealtad es la que nos ha permitido construir solidas relaciones con nuestros clientes, por eso nuestro máximo objetivo es seguir mereciendo su confianza".

El directivo reconoció que uno de los grandes retos que han atravesado en estas dos décadas es seguir avanzando en el tema del medioambiente.

Por ello, resaltó, entre sus principales innovaciones o mejoras, se encuentra la introducción, en 2016, de su primera flotilla de camiones recolectores que funcionan a base de gas natural comprimido.

Inclusive subrayó que actualmente todos los camiones recolectores de su línea de negocio industrial y comercial en la entidad operan con gas natural comprimido.

Además, cuenta con 5 rellenos sanitarios en diversos puntos del país, a donde va y confina sus residuos.

"Nosotros estamos comprometidos con el medioambiente y somos la primera empresa que invertimos en camiones CNG, que es gas comprimido y que emiten menos emisiones y más ahora que en Nuevo León la contaminación del aire es un tema que ha dado mucho de que hablar y nosotros como empresa tenemos que ir marcando la pauta y el ejemplo", aseveró.

Como parte de esta celebración, la compañía ofreció un cóctel al que acudieron funcionarios locales y diversos clientes, quienes disfrutaron de la conferencia "Perspectivas Políticas y Económicas para México en 2018", a cargo del periodista Carlos Loret de Mola.

En este espacio, el comunicador abundó sobre el perfil de los candidatos a la presidencia y lo que pudiera venir para México en los siguientes años.

También habló del papel actual de los medios de comunicación y las redes sociales.

Cabe resaltar que para los festejos de este 20 aniversario, la Lotería Nacional honró a Red Ambiental, con un sorteo conmemorativo, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de enero.

'Visión limpia'

- Red Ambiental cuenta con 3 lineas de negocio,la domiciliaria, la industrial y la comercial

- En 2006, en el municipio de San Nicolás, cerraron su primera concesión para la parte de recolección

  domiciliaria, segmento en el que más han crecido

- En el área metropolitana, la empresa da cobertura  en 8 municipios: San Nicolás, Monterrey, Santa

  Catarina, San Pedro, Juárez, Escobedo, Apodaca y El Carmen.

- La compañía opera 600 camiones para la recolección de basura en domicilios y 180 más para la parte

   industrial y comercial.

- En el tema laboral, Red Ambiental brinda empleo a arriba de 3,000 empleados altamente capacitados.

- Asimismo cuenta con 5 rellenos sanitarios en diversos puntos del país, a donde va y confina sus residuos.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba