Nuevo León

Reforestan la calzada San Pedro

Los fresnos sembrados en ambas calzadas ya no tienen una vida funcional y ya presentan plagas, hongos o están huecos


  • 23
  • Noviembre
    2016

Al señalar que existe un riesgo importante en que ramas o incluso árboles se desplomen por su avanzada edad, el municipio de San Pedro inició con una campaña de arbolado en la calzada San Pedro.

Las autoridades municipales, junto con grupos de protección al medio ambiente, señalaron que se plantarán 72 árboles nativos en este camellón de uso peatonal y recreativo con especies endémicas, ya que los nogales que ahí estaban plantados con más de 30 años de edad presentan importantes deterioros, por lo cual serán removidos y sustituidos por ejemplares como truenos, encino, siempre verde, entre otros.

Así lo dio a conocer el secretario general de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, quien junto con personal de servicios públicos y el titular de esta dependencia, señalaron que este proyecto no representará un costo para el municipio.

Destacó que es bueno tener árboles que puedan ser funcionales para purificar el aire eliminar del monóxido de carbono.

Señalaron que un estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL informó que los fresnos sembrados en ambas calzadas ya no tienen una vida funcional y ya presentan plagas, hongos o están huecos.

El proyecto de arborización de forma integral tiene una meta de 17 mil árboles en distintas áreas del municipio.



Comentarios

publicidad
×