El Horizonte
Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Regios tendrán fiestas patrias bajo la lluvia

El Sistema Meteorológico Nacional contempla que para este fin de semana y principios de la otra se presenten fuertes tormentas en la entidad
Regios tendrán fiestas patrias bajo la lluvia
Foto: Web

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey

Para este viernes, sábado, domingo y lunes el Sistema Meteorológico Nacional estima que se registrarán tormentas eléctricas en la entidad, por lo que las festividades del Grito de Independencia se realizarán bajo la lluvia.

La dependencia federal informó por medio de un boletín que durante el fin de semana y el comienzo de la otra, la nubosidad remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, recorrerá el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones. 

Los sistemas mencionados en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia. Para este viernes habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) de precipitación para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dicha situación se replicará para el sábado 15 de septiembre, así como para el domingo, con el mismo pronostico de precipitaciones. Ya para el lunes se espera una baja en la intensidad de los chubascos con una posible caída de 25 a 50 mm de agua.

Ante esto, las autoridades han alertado a la población y piden extremar precauciones ante las fuertes lluvias, ya que se espera que se presenten encharcamientos en vados, pasos a desnivel y desbordamientos de arroyos y ríos.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba