Nuevo León

Regios tendrán inicio de semana gélido

Desde las primeras horas del día de ayer, el termómetro registró temperaturas de 10 grados


  • 13
  • Enero
    2019

El estado de Nuevo León, al igual que otras entidades del norte del país registran desde el fin de semana un descenso en las temperaturas, mismas que continuarán durante este arranque de semana.

Desde las primeras horas de ayer, el termómetro marcó 10 grados centígrados en la zona metropolitana de Monterrey.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan para este lunes siete grados como mínima y un máximo de 12 grados para la metrópoli.

De igual forma, la dependencia federal indicó que también se registrarán nevadas en los municipios de Santiago, Linares y Galeana y en las zonas montañosas del estado de Nuevo León. Además se detalló en un comunicado que el descenso en las temperaturas será presente para gran parte del país.

“Se prevé ambiente muy frío en el noroeste y norte de México, con posible caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y evento de Norte en Tamaulipas. El declive en las temperaturas se debe al frente frío número 26, que se extenderá sobre el noreste y oriente de México, originando una masa de aire frío, causando también fuertes tormentas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora”, puntualizó la dependencia en un boletín.

Ante esto, autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a tomar medidas y no exponerse a las bajas temperaturas.

Y las corporaciones de tránsito, así como la Policía Federal, realizaron advertencias a los automovilistas sobre los riesgos de conducir bajo bancos de niebla, por lo que solicitaron que se conduzca con las luces encendidas ante la posibilidad de que se reduzca la visibilidad en las carreteras.


Comentarios

publicidad
×