Nuevo León

Rehabilitan CAM en municipio de Anáhuac

Colocan bandera blanca en el Centro de Atención Múltiple de Anáhuac, Nuevo León


  • 18
  • Marzo
    2017

Cumpliendo con dos de los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo, inclusión y equidad, el Programa Escuelas al CIEN destinó una importante cantidad de recursos al Centro de Atención Múltiple Profr. Pablo Livas ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Hector Gutierrez de la Garza, detalló que más de cien alumnos con necesidades especiales se beneficiarán con las obras de rehabilitación en este plantel, mismas que consistieron en la construcción de un aula y anexo, mobiliario e impermeabilización.

La intención que tenemos es agilizar los recursos de cada uno de los municipios de la frontera norte del país, empezando por Anáhuac en donde se tiene una inversión de 23 millones de pesos; de un total de 2,400 millones de pesos que están siendo destinados a los 36 municipios fronterizos explicó Hector Gutiérrez.

Por su parte el alcalde de Anáhuac, Juan Manuel Morton, agradeció a nombre de la comunidad el compromiso del director del INIFED.

El funcionario federal, el alcalde, autoridades educativas y la comunidad escolar izaron la bandera blanca que simboliza que el Centro de Atención Múltiple fue rehabilitado por Escuelas al CIEN.

Muy satisfecho de ver a la comunidad escolar de Anáhuac muy involucrada con el Programa Escuelas al CIEN, lo que significa que se está cumpliendo con el compromiso; no es arreglar escuelas por arreglarlas, es generar una dinámica de la Reforma Educativa que tiene mejores maestros, mejores contenidos y mejores escuelas, objetivos trazados por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño finalizó Hector Gutiérrez.



Comentarios

publicidad
×