El horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1820000/1828265_barragan.mp4

Rehabilitarán avenida Barragán en San Nicolás


La obra se llevará unos 50 millones de pesos, la rehabilitación entre señalización, muro de contención, el retorno de Juan Pablo II, la ampliación de algunas, áreas, banquetas, alumbrado señaló el edil

Este jueves, el municipio de San Nicolás comenzó los trabajos de rehabilitación de la Av. Barragán con una inversión de casi $12 millones de pesos.

La obra se estará trabajando por tramos cortos para no afectar la vialidad de alrededor de 60 mil vehículos que transitan por la vía diariamente, de los cuales, el 97 por ciento corresponde a automovilistas de otros municipios, informó el alcalde Víctor Fuentes tras dar junto a vecinos del sector el banderazo de arranque. Va a ser una obra de cuatro meses, derivado a que vamos a ir haciendo por tramos y trabajando solo de noche dijo Fuentes Solís.

La obra comenzada ayer abarca la rehabilitación de la vía desde Av. Lerdo de Tejada hasta límites con Monterrey, es decir se trabajará sobre los 98, 000 metros cuadrados que prevén beneficiarán a 20,000 habitantes. En la Av. Barragán, que abarca alrededor de 7 kilómetros se llevarán a cabo diversas obras que incluirán alrededor de 50 millones de pesos, entre recursos propios y provenientes del Fondo Metropolitano.

Todo Barragán se llevará unos 50 millones de pesos, la rehabilitación entre señalización, muro de contención, el retorno de Juan Pablo II, la ampliación de algunas, áreas, banquetas, alumbrado señaló el edil.

El alcalde previo que todas esas obras de regeneración de la avenida continúen durante el presente año y puedan llegar a su conclusión el próximo mes de marzo. Por comenzar la Rosa de los Cuatro Vientos:

El próximo lunes, arranca operación el Centro Cultural Rosa de los Vientos en el municipio nicolaíta, informó ayer el alcalde Víctor Fuentes. Señaló que ingresarán al curso de introducción, iniciación y selección los  primeros 120 niños. Se va a abrir un espacio para los niños, seis aulas, dos áreas de talleres, una donde se va a poner danza, teatro y música y la otra artes plásticas.

El banderazo de arranque lo dará el director nacional de Educación, Capacitación, Adiestramiento del Instituto Nacional de Bellas Artes. Los menores iniciarán sus clases en agosto, con el calendario escolar.







COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba