Nuevo León

Reinician hoy multas por violar carpool afuera de la UDEM

El municipio de San Pedro reforzó campaña informativa sobre programa


  • 18
  • Abril
    2018

A partir de hoy, los conductores que no cumplan con el requisito para entrar por los carriles exclusivos de carpool de la UDEM serán multados por afectar el Plan de Movilidad Sustentable.

Eduardo Sierra Chien, de la Unidad de Planeación y Control, informó que agentes de Tránsito de San Pedro reforzaron la campaña informativa acerca de la cantidad de ocupantes por vehículo para poder acceder a los carriles exclusivos.

El operativos será de 7:00 a 8:30 horas, por la entrada que se ubica por la avenida Alfonso Reyes para el acceso a la Universidad de Monterrey.

En caso de no cumplir con la disposición, los conductores podrían ser acreedores a una multa de $1,300 pesos.

Hace unos días, el municipio de San Pedro tuvo que suspender el operativo y la aplicación de multas, ya que hubo quejas al respecto, esto en relación a que no hubo suficiente difusión del programa.

Alrededor de 20,000 usuarios de vehículos particulares que se trasladan a diario desde diversos puntos de la metrópoli regia hasta la UDEM, en San Pedro, estarían reduciendo el tráfico en avenidas, apuntó una fuente, pero sin comprobar un estudio al respecto.

Es de señalar que la UDEM también había implementado un plan de movilidad propio, al cual se sumará la estrategia del municipio sampetrino.


Comentarios

publicidad
×