Nuevo León

Reiteran diputados necesidad de presencia de Policía Militar

En los últimos meses la inseguridad ha superado a los corporaciones policiacas locales, por lo que el Congreso busca la ayuda del gobierno federal


  • 12
  • Diciembre
    2018

Ante lo señalamientos de alcaldes metropolitanos sobre la inseguridad que está superando a las corporaciones policíacas locales, y pidieran la intervención de la Fuerza Militar; líderes de las bancadas del Congreso de Nuevo León coincidieron en que se debe solicitar el apoyo del gobierno federal.

Lo anterior acompañado de incrementar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para reducir los índices delictivos registrados actualmente.

Ante ello, el líder de la fracción legislativa del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que las autoridades estatales no quieren quitarse las vendas de los ojos y pedir ayuda de las fuerzas federales y así, crear una estrategia en conjunto.

Dijo que los hechos delictivos son un indicador que ponen a Nuevo León en alerta roja, ya que las propias autoridades estatales reconocen que la estrategia no ha funcionado en los últimos años.

“Es un indicador que pone al estado de nuevo león en alerta roja, el mismo Secretario de Seguridad lo ha manifestado, que año con año la estrategia haya ido empeorando en resultados, es alarmante para todos los nuevoleoneses.

Tiene que haber un alto, un, hasta aquí, y tienen que pedir ayuda de las fuerzas federales. La gestión que haga el ejecutivo con el gobierno de la República tiene que ser constantes. Las visitas a México para que pueda venir la policía militar y estar dentro del estado de Nuevo León creo que es un punto que debe ser prioritario para los nuevoleoneses”, agregó.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente declaró que es necesario el regreso de los militares, para que las estrategias a implementar sean de estrategias completas.

sobre todo en los casos de homicidios donde en los últimos 4 meses han ocurrido más de 80 casos.

“Definitivamente hemos visto el ascenso del 2016 al 2017 y del 2017 al 2018 lo seguimos viendo, principalmente estos últimos cuatro meses con más de 80 homicidios. Es lamentable que el estado siga viendo como algo común dos o tres homicidios diariamente.

Necesitamos más acciones, acciones concretas. Lo que me preocupa es que este mes ya tiene al día de hoy 12 días y ya van más de 30 homicidios, y desde día primero de diciembre se tienen juntas diarias de coordinación de seguridad que no se han visto reflejadas en una disminución del índice delictivo”, expreso De la Fuente Flores.

Por su parte el coordinador de MORENA, Ramiro González Gutiérrez, cuestionó las medidas de prevención de los alcaldes, al señalar que quizás se trate de una percepción, por ello consideró necesario que se ponga mayor énfasis en las labores de coordinación entre las autoridades estatales, municipales y la federación.

“Definitivamente hay que hacer algo urgente, definitivamente el gobernador, insisto, tiene que coordinarse con el gobierno federal para empezar de la mano a trabajar en Nuevo León para que al menos en este cierre de año y ya iniciando el otro, que verdaderamente tenga una acción concreta para frenar el alza en las ejecuciones”, Resaltó.


Comentarios

publicidad
×