El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Renuncia Cosme ¡otra vez! a su bancada

Primero chapulineó del PRI al Verde, luego renunció al Verde para regresar al PRI, ahora abandona el PRI por segunda vez y se va al PT-MORENA

Por segunda vez en la actual legislatura, el diputado Cosme Leal Cantú chapulineó de bancada y ahora se integró a la del PT-MORENA.

Como se recordará, previo a las elecciones del 2015, Leal Cantú decidió renunciar a su militancia de 14 años en el tricolor para integrarse al Verde Ecologista de México como candidato a diputado local.

Ya en el Congreso del Estado, el legislador local ‘brincó’ el 31 de mayo pasado de la fracción del Verde Ecologista de México a la del Revolucionario Institucional acusando que había tenido desacuerdos con el líder del Verde, Edgar Salvatierra.

Aquel día, el entonces presidente del comité directivo estatal del PRI, Cesar Cavazos, le dio la bienvenida a Leal Cantú, asegurando que empezaría a trabajar por Cadereyta, que era la alcaldía soñada por Cosme Leal para el 2018.

Ayer lunes, apenas 6 meses y 4 días después de ese chapulineo el ex verde ecologista, ex priista, vuelve a cambiar de camiseta y ahora se suma a la bancada del PT-MORENA.

Tal como lo hizo la ocasión anterior, aseguró que se integra a esta corriente política con miras a ser el abanderado para la alcaldía de Cadereyta en el 2018.

Lo único que cambió, es que la ocasión anterior, el líder del Verde, Edgar Salvatierra, lo acusó de ser un “chantajista”, “interesado” y tratar de conseguir las cosas a través de “presión política”; ayer lunes, nadie salió a hablar mal de Cosme.

La renuncia del legislador fue presentada de forma pública desde la tribuna del Congreso del Estado y posteriormente se ofreció una conferencia de prensa.

“Son muchos factores (para mi renuncia)”, dijo Cosme Leal, “pero el principal es que mi persona con algunas invitaciones del partido PT-MORENA me hicieron reflexionar y estamos trabajando para un proyecto en Cadereyta”.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba