Nuevo León

Reprueban continuidad de Solana al frente de la Concanaco

Ante la posibilidad de que el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, amplie su estancia en su cargo, Juan Carlos Pérez Góngora consideró que tal decisión es ilegal y que debe dejar dicho cargo


  • 16
  • Marzo
    2017

La intención de Enrique Solana de prorrogar su estancia como presidente de la Concanaco es ilegal, así lo consideró el empresario regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Combate a la Economía Ilegal de dicha organización.

En entrevista señaló que el actual presidente de la agrupación empresarial debe dejar su cargo el 31 de marzo, cuando termina oficialmente su periodo.

Abundó que la denuncia que presentó detiene el proceso electoral, y no la culminación de la dirigencia de Solana.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, esperamos que se resuelva el amparo y se convoque a elecciones. Hemos estado trabajando con el Consejo Emprendedor Empresarial hicimos una propuesta que Enrique Solana tiene que terminar el día último de este mes y convoque a Asamblea y se nombre un presidente interino y se nombre una nueva comisión electoral, puntualizó.

Insistió que el proceso de revisión de documentos fue manipulado por la comisión electoral para cumplir con los requisitos por lo que decidió ampararse ante este acto.

De igual forma señaló que debe esclarecerse la denuncia de fraude que interpuso ante la Procuraduría General de la República, sobre las tabletas electrónicas con sobre costos.

La querella señala que en 2015 el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) y la Concanaco establecieron el programa Tabletas, el cual consistía en dotar de 15,000 aparatos digitales a igual número de pequeños, medianos y micro empresarios para que tuvieran un mejor control contable de sus transacciones comerciales.

Para la adquisición de las tabletas electrónicas, se erogaron $85 millones de pesos por parte de la dependencia federal y $12 millones por parte de los socios de la Concanaco.

Según la denuncia es por uso indebido de recursos públicos y fraude por $87 millones de pesos contra el actual presidente de Concanaco Enrique Solana. En la querella también se menciona como participantes del presunto ilícito a Ricardo Navarro, tesorero, y Juan Carlos Martínez Domínguez, vicepresidente de Tecnologías, quienes designaron dentro del programa Tableta, $85 millones de pesos provenientes del Inadem y otros $12 millones de miembros de la Concanaco, a la empresa Celular Milemium S.A. de C.V., cuyo dueño es Juan Carlos Martínez.




Comentarios

publicidad
×