Nuevo León

Repudia UANL asesinato de su académico

Con un moño negro en señal de luto en su página oficial de Facebook y con decenas de comentarios, la comunidad universitaria manifestó su tristeza por el asesinato


  • 15
  • Julio
    2017

Con un moño negro en señal de luto en su página oficial de Facebook y con decenas de comentarios, la comunidad universitaria manifestó su tristeza por el asesinato.

“La comunidad docente, administrativa y estudiantil de la Preparatoria No. 22 de la UANL, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro director, también gran compañero y amigo, el Mtro. Carlos Torres González’’, se lee en una publicación del perfil oficial de la Preparatoria 22.

Por su parte, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se unió a las condolencias

“Lamento el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero universitario, el Mtro. Carlos Torres González.

‘‘Mis más sinceras condolencias para su familia. Nuestra solidaridad y apoyo total en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz”, expresó en Facebook.

También, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios depidieron a Torres.

“Qué triste saber que maestros como él dejen de existir. ¡Gran director! Siempre preocupado por sus deportistas de futbol americano. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria”, publicó Esmeralda López.

La Procuraduría General de Justicia del estado se comprometió ayer a dar con el paradero de los homicidas de Carlos Torres González, director de la Preparatoria 22, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La noche del viernes, Torres González fue asesinado a balazos por sujetos aún desconocidos, en el cruce de las calles Anáhuac y 10 de Mayo, en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalupe.

Luego de cometer el crimen, los atacantes se llevaron la camioneta que era propiedad del ahora occiso.

Ante este hecho, el procurador Bernardo González Garza dijo, en rueda de prensa que se llevó a cabo durante la mañana de este sábado, que agentes investigadores de la dependencia a su cargo analizan videos de algunas cámaras de vigilancia que se ubican en la zona del asesinato.

“Hay un vehículo ya identificado y el área de análisis está trabajando con los videos que se han obtenido; entonces, vamos a esperar a que terminen su trabajo y que puedan identificar las láminas (placas) que portaban los vehículos”, explicó.

El procurador González Garza descartó que el homicidio haya sido un ataque directo, puesto que Torres González no había recibo amenazas de muerte.

“De la información que tenemos hasta el día de hoy, no, no había ninguna amenaza’’, señaló. Encuentran camioneta

La camioneta Honda Pilot, que le fue robada a Torres González, fue encontrada por la tarde por agentes ministeriales sobre la calle Benito Juárez; tenía una ventana destrozada a causa de un impacto de bala.

Peritos de la Procuraduría llegaron al lugar para recabar huellas dactilares y otros objetos que puedan ayudar a la investigación.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había dado a conocer alguna detención de sujetos relacionados al crimen del director de la Preparatoria 22.











Comentarios

publicidad
×