Nuevo León

Respaldan auditoría a la Cruz Verde

Legisladores incluso sugirieron que municipios elaboren un reglamento para el otorgamiento de recursos públicos a este tipo de instituciones


  • 13
  • Septiembre
    2017

Diputados locales respaldaron el actuar del municipio de Monterrey, al exigirle transparencia al patronato de la Cruz Verde de Monterrey, en torno a los recursos que cada mes se le proporcionan.

Tanto el coordinador del PAN, Arturo Salinas, como el del PRI, Marco González, consideraron que “el que paga manda” y si al organismo de auxilio se le proporcionan recursos públicos, está obligado a informar qué hace con ese dinero, si así lo solicita el alcalde regio.

El coordinador panista, Arturo Salinas Garza, planteó incluso la necesidad de que los municipios metropolitanos creen un reglamento que meta en cintura a este tipo de organismos de beneficencia pública y que los obligue a la rendición de cuentas.

“Yo creo que lo más conveniente sería que los municipios establecieran un reglamento de cómo otorgar los apoyos a la Cruz Verde, por ejemplo, y a los Bomberos y que tratándose de recursos públicos deben de cumplir con las normativas gubernamentales, porque al final del día los recursos públicos que se le otorgan a la Cruz Verde o a los bomberos, etcétera, son parte de una cuenta publica y tienen que ser sujetos a revisión”, comentó Salinas.

En tanto, el líder tricolor comentó que el alcalde Adrián de la Garza está adoptando una postura correcta al exigir que se cumpla la rendición de cuentas y si no les gusta a los directivos de la Cruz Verde, pues que no pidan esos recursos.

“El principio es básico, el que paga manda y si Monterrey está aportando recursos y exige transparencia, no hay más que decir, tienen que cumplir (los directivos de) la Cruz Verde, ojalá que la Cruz Verde no se resista, que mande una señal de que las cosas se hacen bien y que no pongan en duda su reputación”, dijo.



Comentarios

publicidad
×