Nuevo León

Responden los partidos: ´no nos corresponde pagar elección regia´

Los dirigentes de partidos políticos aseguran que debe ser el gobierno estatal quien cubra el costo de la elección extraordinaria


  • 07
  • Noviembre
    2018

Mientras que el gobierno del estado mantiene la postura de no contar con los recursos para la elección extraordinaria en Monterrey, partidos políticos afirman que es obligación de la administración estatal cubrir este gasto.

Los dirigentes del PAN y del PRI, puntualizaron que la ley dicta que es responsabilidad del Ejecutivo destinar las partidas que necesita la Comisión Estatal Electoral para la realización de los comicios del próximo 16 de diciembre.

El líder de los priístas en la entidad, Pedro Pablo Treviño, enfatizó “se me hace una enorme irresponsabilidad del gobernador Rodríguez y de su gobierno, por qué están frenando la democracia, pareciera que ellos disfrutan el hecho de que en la ciudad de Monterrey no se lleven a cabo unas elecciones”.

Agregó que como partidos no les corresponde aportar para este proceso, y que son sólo ocurrencias del mandatario estatal.

“Son ocurrencias, ya lo conocemos, es un hombre lleno de ocurrencias, que cumplan con su responsabilidad. Nosotros no tenemos cómo apoyar eso, y tampoco es nuestra responsabilidad”, afirmó Treviño.

De igual forma, Pedro Pablo Treviño exhortó “al gobernador y a su equipo a buscar dentro de las partidas presupuestales algún mecanismo que les permita financiar los recursos o depositar los recursos a la Comisión Estatal Electoral para llevar a cabo esta elección tan importante en la capital de estado”.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Iván Medrano, consideró que es lamentable que Jaime Rodríguez siga excusándose con la falta de recursos, a pesar del presupuesto récord que se le asignó este año.

“Es lamentable que a más de tres años de haber tomado el poder el gobernador se siga quejando de que no tiene recursos, no es posible que no haya podido balancear las finanzas del estado, ya es más de la mitad del período y no ha podido estabilizar unas finanzas siendo que tiene el presupuesto más grande en la historia para el estado”, mencionó Medrano.

Afirmó que la Constitución es muy clara y mandata a que sea la administración estatal quien cubra el gasto de elecciones, sean ordinarias o extraordinarias, por lo que pidió al estado asumir su responsabilidad.

“La Constitución es muy clara, mandata al gobierno del estado a celebrar las elecciones (...)  tendrá que dejar el gobernador de poner excusas, él nos comentó en su último informe de gobierno que iba a cambiar, esperemos que asuma su papel de gobernador que no ha podido asumir en estos tres años”, puntualizó el panista.


Comentarios

publicidad
×