Nuevo León

Responsables del derrumbe buscan acuerdo económico con deudos: fiscal

Aunque no se descarta acción penal en su contra, la Fiscalía informa que los dueños de la obra se acercaron a los deudos


  • 15
  • Octubre
    2018

Los responsables del derrumbe de una plaza comercial donde fallecieron ocho trabajadores buscan un acuerdo reparatorio con los deudos así como los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas, informó este lunes el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

El funcionario indicó que de darse un acuerdo, los propietarios y encargados de la obra no quedarían exentos de ser procesados penalmente pues se analiza el tipo de responsabilidad en la que incurrieron.

Se acercaron el propietario y encargado de la obra, están ellos en disposición de resarcir los daños, atender a los familiares, a las víctimas de los familiares y a todos los que haya ocasionado algún daños patrimonial a los vecinos, tienen esa disposición, estamos en ese proceso, afirmó.

Guerrero indicó que la investigación se llevará a cabo junto con la Fiscalía Anticorrupción con quienes compartirá información en el caso de responsabilidades de funcionarios.

Estamos en eso, viendo todos los datos que se recabó con el ministerio público por periciales para nosotros tener una opinión que pronto la vamos a ver ya.

No podemos descartar, si hay algún responsable que sea un funcionario pues tenemos que actuar, sentenció.

El Fiscal expresó que hasta el momento desconoce si ya hubo una reunión entre las partes.

NOTA RELACIONADA

Y denuncian: los quieren ´callar´, ¡con $2,000 pesos!





Comentarios

publicidad
×