Nuevo León

Restauración de escuelas presenta retraso

La Unión Neoleonesa de Padres de Familia calificó como preocupante que el programa 'Manos a la escuela” presente un enorme retraso


  • 19
  • Agosto
    2017

La Unión Neoleonesa de Padres de Familia calificó como preocupante que el gobierno estatal registre un enorme retraso en la rehabilitación de planteles

Como preocupante calificó la Unión Neoleonesa de Padres de Familia que el gobierno estatal registre un retraso debido a que solo se concluyó con la rehabilitación de 150 planteles de los 3 mil 600 programados dentro del programa “Manos a la escuela”.

Ante este panorama, Luz María Ortiz Quintos, criticó que además del incumplimiento, se generan condiciones que pueden propiciar accidentes entre los estudiantes debido a la presencia de material de construcción como escombro, cemento y varillas.

Enfatizó que esta situación manifiesta una falta de responsabilidad de las autoridades, así como la necesidad de que los maestros tengan mayor vigilancia de los menores para evitar accidentes lamentables.

“Creo que no se vale que en las escuelas de educación básica, hablamos de niños pequeños o de secundaria apenas se estén haciendo este tipo de trabajos, porque no solo hablamos de que se expone su seguridad física por algún accidente, sino también su seguridad respecto a que haya gente extraña y sin que se tenga control de ello.

“No es tarea de nosotros como papás llevar a nuestros hijos a una escuela que están remodelando y tener que caminar por la orillita, para que no se golpee, además lo dejo y no me aseguro quién va a entrar o salir, simplemente no es lo más conveniente para nosotros”, manifestó la activista.

Como ya había señalado, el gobernador Jaime Rodríguez reiteró que los trabajos de “Manos a la escuela”, se retrasaron en algunos planteles por “unos imprevistos”, y aunque prometió se pondrán al corriente en el pago a los contratistas, los invitó a que quienes no quieran participar se vayan del proyecto.

El gobierno estatal había prometido rehabilitar los 3 mil 600 planteles públicos de Nuevo León y estarían listos al inicio del ciclo escolar, pero la semana pasada admitió mediante la Secretaría de Infraestructura que esto no sería posible, por lo que el mandatario se justificó diciendo que es preferible se retrase a que se haga un mal trabajo.

Al respecto la titular de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León Andriana Dávila Benavides, señaló que todos los sectores de la sociedad deben estar involucrados en el cuidado y la generación de mejores espacios para los menores.






Comentarios

publicidad
×