Nuevo León

Retoma San Pedro control de seguridad, van por reclutamiento

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, sostuvo que en los próximos días revisará los casos de elementos que resultaron aptos con reservas, para determinar si continúan o saldrán de la corporación


  • 12
  • Marzo
    2019

Tras recibir los resultados de las evaluaciones completas de sus elementos policíacos, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, omitió hacerlas públicas en este momento, sin embargo anunció un programa de contratación para compensar las bajas de policías.

Al terminar la reunión con autoridades estatales, Treviño sostuvo que en los próximos días revisará los casos de elementos que resultaron aptos con reservas, para determinar si continúan o saldrán de la corporación.

El edil independiente apuntó que la meta es cerrar con 80 nuevos efectivos este año, anunció tras acudir acompañado del secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla Vargas, para concluir los últimos detalles de la intervención del Estado en la certificación de la Policía municipal.

“Iniciamos un proceso de contratación y atracción acelerada de talento para tener más policías. Nosotros esperamos que antes de que termine el año tener un número importante de nuevos policías graduados lo cual nos implica empezar a trabajar desde ahorita en esto.

“Es algo que ya estamos trabajando. Estamos pensando en alrededor de 70 y 80 policías graduados este mismo año, de tal forma que no solo queden subsanadas las bajas sino incluso tener más policías que al inicio de la administración”, apuntó.

Como se recordará las pruebas de control y confianza fueron aplicadas por el Estado a los 350 policías que hay en San Pedro y que por ello han pedido que termine su intervención en esa ciudad.

Estamos viendo el final de la intervención, ya recibimos todas las pruebas (de control de confianza) y estamos en la decisión sobre algunas bajas.

(Están) más o menos como lo estimábamos, vamos a tener que cesar a algunos elementos de la Policía porque no tienen el nivel de confiabilidad que necesitamos, pero no quisiera adelantar número, al final de esta semana podría dar una estimación.

Asimismo, añadió que se darán las bajas necesarias para garantizar la confiabilidad de la corporación, aunado a que dijo confiar en que este episodio no ha afectado la credibilidad de la institución.

La Policía de San Pedro es una Policía que goza de la credibilidad de los sampetrinos, pero con que unos cuantos no estén trabajando para la corporación y para la seguridad del municipio, estamos todos en riesgo, expresó.





Comentarios

publicidad
×