Nuevo León

Revalidarán guarderías último año como primer año de preescolar

El Instituto Mexicano del Seguro Social logra acuerdo que beneficiaría a las madres de familia de Nuevo León, además de que contempla la construcción de 40 guarderías que agregarían 4 mil lugares a los 12 mil existentes


  • 13
  • Enero
    2017

Un acuerdo entre el IMSS y las autoridades educativas permitirán que el último año de guardería sea válido como primer año de preescolar lo cual permitirá que las mujeres dejen un año más a sus niños en esos resguardos sin tener que llevarlos al jardín de niños.
Este acuerdo ya estaría en vigor de no ser porque recientemente hubo cambio de titular en la Secretaría de Educación del Estado.

Es lo que reveló el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Javier Mata Rojas, al referirse a los apoyos adicionales que dará el instituto a las familias mexicanas en el 2017.

Se está haciendo con la Secretaría de Educación el convenio, se hizo un convenio donde el último año de nuestra estancia de los menores tenga validez oficial.

¿Qué quiere decir? Que el niño que en nuestras guarderías es cuidado y que se desarrollan sus habilidades sicomotrices, también va a tener ese último año un valor académico, afirmó el delegado del instituto en la entidad, Francisco Javier Mata Rojas.

Otro anuncio es que, en Nuevo León, el IMSS agregará 4 mil cupos al servicio de guardería ya que hay 38 empresarios interesados en abrir 40 de éstas.

Actualmente, hay lugar para 12 mil niños.
Este año crecerá el 150 las capacidad en guarderías en el país, quiere decir que vamos a tener más del doble de guarderías, dijo el funcionario.









Comentarios

publicidad
×