Nuevo León

Roban casas ‘clones’ de Gas Natural

Ladrones fingen ser empleados de empresas de servicios para entrar a casas, agredir y cometer robos


  • 15
  • Julio
    2017

Los ciudadanos de Nuevo León están padeciendo una ola de robos en residencias con un móvil que ya se había presentado en el pasado y ahora resurge: criminales que se hacen pasar por empleados de empresas de servicio que, alegando realizar una reparación, instalación o revisión, entran a las viviendas y cometen atracos. La empresa que acumula más casos de “falsos empleados” es Gas Natural, pero tanto en Monterrey como a nivel nacional se han reportado casos en los que los “clones” también se identifican como trabajadores de CFE, Telmex o empresas de cable como Izzi.

El caso más reciente se reportó el pasado 13 se julio, cuando una banda de tres criminales ataron a las mujeres y un menor que se encontraban en una vivienda, para luego robarles sus pertenencias. Las víctimas los dejaron entrar a la vivienda debido a que se identificaron como empleados de Gas Natural. Esto ocurrió en la colonia Urbivilla Colonial, en la zona norponiente de Monterrey. Tras consumar el crimen, delincuentes huyeron en un taxi amarillo que ya los esperaba, según los vídeos de cámaras de vigilancia.

Pese a estos incidentes, la empresa no se ha manifestado de manera oficial ni ha iniciado una campaña que logre alertar a sus más de 1.7 millones de clientes, no sólo en Monterrey, sino en todo México, donde se han dado casos similares. Este tipo de móvil criminal no es nuevo. El pasado 10 de mayo, el actor local Renan Moreno denunció en un video en redes sociales que la casa de sus papás fue asaltada por un sujeto que se hizo pasar por técnico de la empresa de cable Izzi.

En el vídeo, el actor señala sospechoso que el delincuente supiera qué casa había solicitado a un técnico de esta misma empresa. “La duda es cómo supo que tenían que revisar un equipo (...) mamá tuvo que dejarlo pasar porque estaban esperando a un empleado y él se presentó como uno”, dijo el actor en la vídeo denuncia. Pero la ola de robos de este tipo data de años atrás, incluso el 14 de noviembre de 2016, tras incidentes similares, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró que había sostenido comunicación con directivos de Gas Natural para mantener mejores esquemas de comunicación que permitieran identificar a falsos empleados.

En ese momento, Fernández Garza afirmó que se trataba de “una banda a nivel mundial” y que los que habían robado en San Pedro tenían acento colombiano. Los robos ocurrieron entonces en las colonias Pedregal del Valle y El Rosario. Atracos similares no son exclusivos de Nuevo León, pues en archivos periodísticos se documentan otros en diversas ciudades.




Comentarios

publicidad
×