Rodrigo Medina abre su declaración patrimonial

El gobernador del Estado muestra documentos para demostrar la posesión lícita de sus propiedades, al tiempo que negó el enriquecimiento ilícito

Rodrigo Medina abre su declaración patrimonialEl gobernador Rodrigo Medina aseguró que la casa en la zona Hacienda Las Misiones en el municipios de Santiago le costó $13 millones 300,000 pesos en total y la adquirió después de vender su casa en la colonia Tampiquito, como un regalo para su esposa Gretta.

Posted by El Horizonte on Miércoles, 17 de junio de 2015


El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz presentó documentos a El Horizonte para demostrar el origen lícito de sus propiedades y además abrió su declaración patrimonial.

El mandatario nuevoleonés aseguró que la casa en la zona Hacienda Las Misiones en el municipios de Santiago le costó $13 millones 300,000 pesos en total y la adquirió después de vender su casa en la colonia Tampiquito, como un regalo para su esposa Gretta.

Destacó que sus bienes proceden de su trabajo a lo largo de los últimos 16 años, donde se ha desempeñado como funcionario federal, local, legislador y en esta última etapa de su vida como titular del Poder Ejecutivo.

En resumen, Medina de la Cruz aseguró que no tiene una gran fortuna como se le ha señalado, sino que solamente tiene su casa en Las Misiones, la acción que corresponde al deportivo, el 20% de una propiedad en San Pedro sobre Río Tamazunchale, un terreno en General Terán donde tiene una casa móvil, y un par de cuentas bancarias con ahorros.

"Se ha construido para generarle una etiqueta a mi persona a mi familia y a mi gobierno de corrupción y para mi es muy importante disipar todas esas dudas que seguramente sectores de la población tienen", comentó.

Aseguró que presentar estos papeles a El Horizonte es para "que no haya duda de que yo pueda tener algo escondido por ahí, de manera cubierta, encubierta o que lo que ha construido mi padre, por ejemplo, aquí en México o en el estado de Texas, también es mío, cosa que es falsa totalmente".

"Aquí tengo toda la documentación en donde está la compra-venta de esta casa (en Las Misiones) con un cheque de tu servidor Rodrigo Medina de la Cruz por 12 millones 300,000 pesos y otro cheque por 1 millón de pesos para separar la casa, es decir la casa tuvo un costo de 13 millones 300,000 pesos, aquí está la escritura pública donde se consigna el valor y está inscrita a nombre de mi esposa Gretta".

Destacó que él, su familia y parientes cercanos han sido acusados y hasta juzgados ante la opinión pública sin que formalmente exista una denuncia o procedimiento legal en su contra.

"Hemos sido juzgados en algunos escenarios, ha habido una organización civil que se ha dedicado a juntar firmas, situación que yo he dicho no es el número de firmas sino de que proceda o no legalmente ".

El mandatario negó tener cuentas en las Islas Caimán o tener participación en alguno de los negocios de su papá, hermanos o demás familiares.

Notas relacionadas
Acusaciones son falsas: gobernador
Medina se reunirá hoy con ´El Bronco´
Afirma gobernador que no metió las manos en la elección
La gente eligió una nueva opción para Gobernador: Rodrigo Medina
Terrenos adquirido han sido mediante créditos: Rodrigo Medina
COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad