Nuevo León

Sacan jugo de ley seca

Un equipo encubierto de El Horizonte, logró infiltrarse en un establecimiento que vende alcohol en plena Ley Seca en Monterrey


  • 22
  • Diciembre
    2018

Mientras que las autoridades municipales y electorales señalaron que se haría vigente la ley seca este fin de semana ante la elección extraordinaria pro la alcaldía de Monterrey, hubo algunos negocios temerarios que hicieron caso omiso de esta disposición.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Horizonte se pudo constatar que se realizaba la venta de bebidas alcohólicas en algunos establecimientos de la capital regiomontana, como en el servi-car ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo en la avenida Puerta del Sol.

-¿vendes cheve?

-¿Como cuánta quieres?

-por lo pronto un ocho, ¿A cuánto sale?

- son $129

De esta forma uno de los empleados del establecimiento reveló que estaban vendiendo fuera de horario sin saber que estaba hablando con el equipo de El Horizonte. Otros lugares como depósito El 24 de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez sobre la calle Ramiro E. Martínez también permanecía con luces encendidas de abierto donde vendedores se acercaban a ofrecer promociones de cerveza o bebidas.

La normativa señala que no se podrá vender alcohol en tiendas de conveniencias, supermercados, restaurantes y bares. Si algún negocio llegara a ser sorprendido se podría hacer acreedor a una multa que va de los $8,800 a los $26,500 pesos. 

La restricción, cabe mencionar, es únicamente para el municipio de Monterrey, por lo que podría darse el caso de que algunos regios acudan a otros municipios con la finalidad de satisfacer dicho consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, corren el riesgo de ser obligados a pagar entre más de $16,000 y $32,000 pesos en caso de llegar en estado de intoxicación a las casillas electorales.


Comentarios

publicidad
×