Nuevo León

Sacan ‘trapitos’ en debate regio

Nueve de los 10 candidatos a la alcaldía de Monterrey confrontan ideas en encuentro intenso, ágil y donde llueven señalamientos


  • 11
  • Junio
    2018

Los candidatos al gobierno de Monterrey participaron ayer en un encuentro organizado por Tv Azteca Noreste, en el que hubo ausencias, conatos de bronca, pocas propuestas y muchos ataques entre los aspirantes.

De los 10 contendientes por la alcaldía sólo faltó Adalberto Madero, ‘‘Maderito’’, pese a que su presencia había sido confirmada por su equipo de campaña. Aun así, no se salvó de recibir cuestionamientos.

Adrián de la Garza, priísta que busca la reelección, fue uno de los que sí se dio tiempo para incluir propuestas en sus intervenciones, enfocándose en dos de ellas: pasar el 100% de la vigilancia de Monterrey a cargo de la Policía Municipal y continuar con el programa de rescate de viviendas, el cual ya tiene un avance de 18,000 fachadas pintadas en la colonia Independencia.

El primero en recordar el pasado de sus contrincantes fue el panista Felipe de Jesús Cantú, quien acusó al propio Adrián de la Garza de ‘‘mantener las viejas costumbres de corrupción’’ que predominaron en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz e incluso le reclamó dar cabida a exfuncionarios medinistas durante su administración.

Por su parte, el candidato de Nueva Alianza, Enrique Barrios, propuso, entre otras cosas, el despliegue de 2,000 auxiliares viales para ordenar el tránsito. Sin embargo, protagonizó, junto con el petista Patricio Zambrano, el momento más tenso del encuentro.

Ambos candidatos casi llegan a los golpes cuando, en su última intervención, Zambrano reclamó a Barrios haber insultado a su padre. ‘‘Pato’’ incluso terminó entre lágrimas debido a esto.



Comentarios

publicidad
×