Nuevo León

Sale del penal Darvin Chávez por incumplir con pensión alimenticia

Luego de que el exjugador de Rayados fuera detenido por incumplimiento de pensión alimenticia, Darvin recuperó su libertad tras 48 horas internado en el penal


  • 07
  • Diciembre
    2018

El futbolista y exjugador de Rayados, Darvin Chávez, de 29 años,recuperó su libertad tras permanecer internado 48 horas en el penal del Topo Chico por no cumplir con pensión alimenticia.

Chávez fue detenido este miércoles en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez, en la colonia Roma, en Monterrey.

El ahora jugador del FF Jaro en Segunda División de Finlandia, había firmado un convenio ante un juez en septiembre del 2017, en el que se comprometía a entregar pagos mensuales por pensión alimenticia, convenio que incumplió.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer se informó que la juez de control no lo vinculó a proceso al considerar qué cuantificación del incumplimiento debe requerirse primeramente al juez de lo familiar vía incidental.

Al ex jugador de la Pandilla, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito incumplimiento de obligaciones alimenticias en perjuicio de un menor de 6 años.

Se informó que la autoridad familiar reclamaba una pensión alimenticia del 15 por ciento de sus percepciones y el indiciado solo entregó el 15 por ciento que recibía por unas actividades más no el total de sus ingresos como lo determinó la autoridad adeudando ya descontado lo que pagó, la cantidad de 1,815, 270.90.

Durante la audiencia de formulación de imputación Chavez se acogió a los beneficios del artículo 20 constitucional para no declarar.

El investigado quedó en libertad, sin embargo la fiscalía interpondrá el recurso de apelación en el plazo estipulado.



Comentarios

publicidad
×