El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Sale Jaime Rodríguez de la Conago

El excandidato a la Presidencia de México declaró que no asistirá más a la Conago al considerar que se trata de un 'Club de amigos de Tobi'
Sale Jaime Rodríguez de la Conago
Foto: Web

En una muestra de lo que podría esperarse de la relación del Ejecutivo  Estatal con el titular de la Federación, Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León declaró que no asistirá más a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al considerar que se trata de un "Club amigos de Tobi".

A pregunta expresa sobre la reunión que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los mandatarios de las demás entidades, Rodríguez sostuvo que no asistió porque sólo van a comer y a perder el tiempo.

"La CONAGO es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores", señaló el neoleonés tras festejar a los policías de la entidad en un evento público.

"Hasta que los acuerdos que ahí se tomen y respeten por ley y sirvan de algo ya no vamos a asistir ", dijo el excandidato perdedor a la presidencia. 

En la reunión efectuada el jueves, López Obrador informó que designaría a coordinadores por entidad siendo en Nuevo León Judith Díaz la elegida. Ante esta decisión Rodríguez calificó como una idiotez crear mayor burocracia.

"Debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso, a mí, me parece una verdadera idiotez", criticó el ex candidato Presidencial.

El ex priísta también señaló que una de las razones de no asistir a la reunión del tabasqueño con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), es su desacuerdo con dicho plan, pero apoyaría la medida si desaparecen las delegaciones federales en las entidades mexicanas.

En el caso de Nuevo León la propuesta por el futuro Gobierno lopezobradorista sería la ex candidata al Senado y ex panista, Blanca Judith Díaz Delgado hoy militante del Partido Encuentro Social (PES), a lo que El Bronco reiteró su desacuerdo con el plan del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para crear un sistema de representantes estatales.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba