El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Salva el INE a Samuel y Víctor

Tras concluir que no rebasan topes de campaña, Samuel García y Víctor Fuentes libran acusaciones por uso de marcas
Salva el INE a Samuel y Víctor
Foto: Especial

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey

Si bien la Comisión de Fiscalización del INE les detectó gastos no reportados, los senadores electos por Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Víctor Fuentes, del PAN, conservarán, sus escaños, al determinarse que no rebasaron los topes de campaña.

En sesión de ayer, con 10 votos a favor y uno en contra, el instituto determinó que no procedía anular la elección, como solicitaron el PRI, Morena y el PVEM.

El INE halló $196,602.88 pesos como ´´gasto no reportado´´ por parte de García Sepúlveda, por el aprovechamiento de marcas derivadas del uso de playeras de los Tigres y de la Selección Mexicana en siete fotos difundidas en sus redes sociales.

Con ello, el abanderado de MC contabilizó egresos totales por $10.3 millones de pesos; es decir, $6.8 millones menos que del tope, de $17.1 millones de pesos.

Por su parte, a Víctor Fuentes se le añadieron $149,334 pesos, relacionados con difusión de personajes de caricatura, con lo que se situó $5.7 millones de pesos abajo del límite de campaña.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba